0

¿Dupla con Messi? Suárez afirmó que dejará Gremio en diciembre y suena en Inter Miami

El delantero uruguayo sorprendió este fin de semana tras comunicarle a Gremio que se irá a fines de año y suena fuerte para ser nuevo refuerzo en Inter Miami.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Suárez jugará hasta diciembre en Gremio y Messi se ilusiona en Inter Miami
Suárez jugará hasta diciembre en Gremio y Messi se ilusiona en Inter Miami | Composición Libero

Estados Unidos no deja de recibir grandes sorpresas con relación al fútbol. En los últimos días, se dio el debut de Lionel Messi con Inter Miami y la 'Pulga' brilló con luz propia, registrando tres goles en sus dos primeros partidos. Pero eso no es todo, sino que surgió la posibilidad de ver a Luis Suárez y este fin de semana, el delantero tomó su decisión sobre su futuro.

Los diversos medios internacionales afirmaron que en Miami tiene la ilusión de poder juntar a la 'Pulga' con su excompañero en Barcelona, por lo que esperarían que el 'Pistolero' culmina con su contrato del 2023. De hecho, confirmaron que existe un acuerdo entre ambas partes, teniendo en cuenta que el atacante ve con buenos ojos la opción de estar en la MLS.

En ese sentido, este fin de semana el 'charrúa' se comunicó con Gremio y les precisó que se le reduzca su contrato hasta fines de la presente temporada, por lo que todo estaría encaminado que llegue al cuadro estadonidense en condición libre, tal y como lo anhelaban la escuadra de David Beckham.

Finalmente, es preciso indicar que esta decisión no se ha dado de la noche a la mañana, ya que semanas atrás Luis Suárez dio qué hablar por la lesión que arrastra en la rodilla. Razón por la cual el goleador quiere 'bajarle un cambio' y llegar a la MLS con camiseta del Inter Miami.

Luis Suárez se pronunció sobre el presente con Gremio

"Hay que ser sinceros con uno mismo, con tu cuerpo y con el club, ser honestos y decirle a Gremio que para el año que viene no le iba a poder rendir lo que ellos esperan de mí por la carga y la intensidad que tiene el fútbol brasileño. Serían muchísimos viajes si se clasifica para la Copa Libertadores, que es el objetivo. Lo hablamos, el club lo entendió y agradezco por haberlo entendido. Ellos me ofrecieron parar un mes o un mes y medio. Yo no puedo parar un mes. Si me comprometo, me comprometo a jugar y entrenar. Si no, siento como si le estuviera mintiendo al club. Esa honestidad tiene que existir. He estado 15 días sin jugar y me ha hecho muy bien. No sé si voy a seguir. Sé que tengo que bajar la intensidad. Eso seguro", expresó.

Los números que registraron Messi y Suárez jugando juntos

Lionel Messi y Luis compartieron partidos en 176 Barcelona, registrando 129 victoria, 32 empates y 15 únicas derrotas. En total, influyeron en 297 goles con el cuadro culé.

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY