0

Álex Aguinaga reveló el motivo por el que Irven Ávila no llegó a triunfar en LDU de Quito

El recordado exfutbolista y técnico de LDU de Quito recordó el paso que tuvo Irven Ávila dentro de la institución y explicó por qué el peruano no tuvo un buen desempeño dentro del club.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Álex Aguinaga habló del paso de Irven Ávila en LDU de Quito
Álex Aguinaga habló del paso de Irven Ávila en LDU de Quito | Composición Líbero

Un paso que muy pocos recuerdan es el que tuvo Irven Ávila dentro de LDU de Quito, elenco en el que llegó como una estrella pero lamentablemente no consiguió brillar en la Liga Pro de Ecuador.

Por esa razón, el que no dudo en explicar el por qué el 'Cholito' no consiguió tener un buen performance fue el recordado Álex Aguinaga, quien a su vez fue su técnico en dicha institución.

En primera instancia, el exfutbolista de la selección ecuatoriana indicó que el actual delantero de Sporting Cristal era un jugador que corría sin ningún problema por todo el campo de juego, pero lamentablemente su paso se dio cuando no era una buena época de la institución universitaria.

"Ávila era un muchacho muy sacrificado, un tipo que jugaba y corría la cancha sin problema. Era un extremo con gol, no tuvo la mejor época con Liga, el plantel tampoco pasaba por su mejor momento y todo jugador siempre necesita que sus equipos estén a un nivel que les permita mostrar sus mejores armas", dijo en Infobae.

De igual forma, Aguinaga confesó que le hubiese gustado tenerlo un tiempo más dentro de LDU de Quito. "Tuvo un paso importante en cuanto a goles, en lo personal siempre nos llevamos bien. Recuerdo que estuvo luego en el fútbol mexicano y ahora deseo que le esté yendo muy bien, le he perdido la pista, me hubiera gustado estar más tiempo con él y en mejores condiciones. Cuando llegó venía de ser goleador del Sporting Cristal", sentenció.

Irven Ávila en LDU de Quito

¿Cuáles fueron los números de Irven Ávila en LDU de Quito?

Tras su llegada a LDU de Quito en la temporada 2016, el delantero Irven Ávila consiguió jugar 13 partidos con el equipo universitario. A ello se le añade que anotó 1 gol.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY