0

Salvó del descenso a Universitario, y ahora lucirá el uniforme de la selección chilena

En el 2018, la 'U' no la venía pasando bien, pero tras el trabajo de un técnico chileno, pudieron salir de la zona del descenso e incluso pelear un cupo por Sudamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Salvó del descenso a Universitario, y ahora volverá a ponerse el buzo de la selección chilena
Salvó del descenso a Universitario, y ahora volverá a ponerse el buzo de la selección chilena | Foto: AFP

El año 2018 fue bastante complicado para Universitario de Deportes, y es que a pesar de que los merengues sean uno de los equipos más influyentes en el fútbol peruano, en dicha temporada estuvo muy cerca, por primera vez en su historia, de irse a la segunda división del balompié nacional.

Si bien es cierto, durante los últimos meses del año, la escuadra estudiantil logró revertir la situación con el apoyo de su hinchada, mucho tuvo que ver la mano del estratega Nicolás Cordova. Y es que tras su arribo, el chileno logró sumar un total de 11 triunfos que le permitió a Universitario mantener la categoría.

Esto generó que los hinchas merengues tengan un grato recuerdo de su participación, ya que luego de salvarlos, también logró pelear por un cupo en la Copa Sudamericana durante las últimas fechas. A pesar de eso, meses después, desde la directiva le pusieron fin a su trabajo por los malos resultados del Apertura del 2019.

¿Nicolás Córdova se encuentra actualmente a cargo de un equipo?

A pesar de que muchos no sabían de la actualidad del estratega, este último lunes se pudo conocer que Nicolás Córdova se unirá nuevamente a la Selección de Chile. Esta vez, liderará el proyecto que abarca la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, con el puesto de jefe técnico de selecciones juveniles masculinas.

El estratega, Nicolas Córdova, estará a cargo de todas las selecciones juveniles masculinas de Chile, donde organizará y supervisará las tres categorías e implementará una metodología unificada que será compartida y trabajada en conjunto con todos los clubes del fútbol chileno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY