0

DT de Paraguay el fuerte mensaje a Perú: "Los vamos a recibir como nadie espera"

Guillermo Barros Schelotto, estratega de la selección paraguaya, no se calló nada ante las polémicas declaraciones de Juan Reynoso sobre la localía rival.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barros Schelotto no toleró las palabras de Juan Reynoso previo al Paraguay vs Perú
Barros Schelotto no toleró las palabras de Juan Reynoso previo al Paraguay vs Perú | EFE / FPF

Previo a lo que serán los entrenamientos de la selección paraguaya con miras al debut de Eliminatorias ante Perú, el DT de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, brindó conferencia de prensa para dejar en claro que el plantel peleará minuto a minuto el choque ante la Bicolor en la Ciudad del Este.

Justamente, por decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se determinó que el partido de Eliminatorias no será en Asunción, ya que quieren un nuevo escenario que les permita llegar a la Copa del Mundo 2026.

Juan Reynoso y las polémicas declaraciones que inquietó a Guillermo Barros Schelotto

Tras conocerse que el Perú vs Paraguay no se jugará en Asunción, Juan Reynoso indicó que para ambos planteles será un cotejo en condición de visita, ya que el elenco Albirrojo no está acostumbrado a este escenario.

"Creo que ambos vamos a ser visitantes. Y de repente es una cancha en donde el balón no fluye, no corre, como nos gustaría. Hemos sabido, tenemos fotos y videos de cómo va el progreso de la cancha", declaró Juan Reynoso.

Guillermo Barros Schelotto y el tajante mensaje para Perú

En conferencia de prensa, el actual DT de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, dejó en claro que tomó conocimiento de las palabras de Juan Reynoso, por lo que le dejó un contundente mensaje para que sepan que "serán recibidos como hermanos".

"Yo vi la nota. Dos cosas quiero decir respecto a lo que dijo Reynoso. Tenemos la libertad y la autonomía de elegir dónde jugar y así lo hacemos. Que venga tranquilo, va a ser una fiesta de fútbol. Lo vamos a recibir como hermanos. Va a ser un partido de fútbol que ganará el mejor, pero lo vamos a recibir como nadie espera recibir a la gente de Perú. Como nunca. Que se queden tranquilos", declaró Guillermo Barros Schelotto.

¿Cuándo juega Perú vs Paraguay?

El partido entre Perú vs Paraguay se juega el próximo jueves 7 de septiembre a partir de las 17:30 hora peruana (18:30 horas de Asunción).

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY