0

¿Qué debe pasar para que Luis Advíncula enfrente a Erling Haaland?

Boca Juniors de Luis Advíncula estaría a un paso de hacer historia y tener la dicha de enfrentar al Manchester City de Erling Haaland.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula podría enfrentar a Erling Haaland este 2023
Luis Advíncula podría enfrentar a Erling Haaland este 2023 | EFE

Cada vez falta poco para conocer al campeón de la Copa Libertadores 2023. Boca Juniors logró sellar su pase a esta instancia tras superar en tanda de penales al poderoso Palmeiras. Ante ello, miles de hinchas comienzan a consultar sobre un hecho inédito que podría darse este año, con respecto a un choque entre Luis Advíncula y Erling Haaland.

Y es que lo que se avecina a nivel internacional es el Mundial de Clubes 2023, en el que participan todos los campeones continentales de los diversos torneos del mundo. Uno de los que tiene presencia asegurada es el Manchester City de Erling Haaland, tras ser el actual monarca de la UEFA Champions League.

No obstante, en Sudamérica aún está por definirse al campeón, ya que Conmebol pactó que la final de la Copa Libertadores 2023 sea el 4 de noviembre. Los clubes protagonistas son Fluminense y Boca Juniors de Luis Advíncula, en el que se espera una victoria de los 'xeneizes' para ver un peruano en otra edición del Mundial de Clubes.

Luis Advíncula buscará su primer título de Copa Libertadores.

¿Qué debe pasar para que Luis Advíncula enfrente a Erling Haaland?

Si Boca Juniors logra superar a Fluminense en el partido único por la final de la Copa Libertadores, automáticamente clasificará al Mundial de Clubes. Sin embargo, no garantiza que se enfrente Advíncula ante Erling Haaland.

Son 7 equipos que participan en la edición 2023 del Mundial de Clubes, y tanto Manchester City como Boca Juniors arrancarán desde la instancia de semifinales. Solo así, en una hipotética final del certamen, se vería un choque directo entre el peruano y el noruego.

¿Cuándo comienza el Mundial de Clubes 2023?

El Mundial de Clubes 2023 inicia del 12 al 22 de diciembre. Tanto Manchester City como Boca Juniors arrancarán desde la instancia de semifinales del magno certamen de clubes de la FIFA.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY