0

DT de Palmeiras desmereció la clasificación Boca Juniors a la final de Copa Libertadores

Luego de perder en los penales, el técnico Abel Ferreira afirmó que no fue justo que el equipo 'Xeneize' los supere en las semifinales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
DT de Palmeiras apuntó contra Boca Juniors de Luis Advíncula
DT de Palmeiras apuntó contra Boca Juniors de Luis Advíncula | EFE

Luis Advíncula, junto a su equipo Boca Juniors, llegaron a la final de la Copa Libertadores tras imponerse a Palmeiras en semifinales. Tras este hecho, el director técnico del equipo brasileño, Abel Ferreira, fue consultado por los medios de comunicación por el planteamiento de los 'Xeneizes', y el portugués atinó a responder que todo se debió a la actuación del arquero 'Chiquito' Romero.

El técnico dos veces campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras, dejó en claro que su plantel generó más ocasiones en la llave a comparación del equipo argentino y que Boca no hizo tantos méritos colectivos para ser finalista de la Copa Libertadores.

"En los dos partidos, tanto allí como aquí, nosotros tuvimos muchas más oportunidades para superar esta eliminatoria, pero el fútbol es cruel. El fútbol es así, unas veces es cruel para nosotros y otras maravilloso como fue ganar la primera Libertadores o ganar la segunda Libertadores. Y les guste o no, yo veo el fútbol de una manera distinta a la de ustedes, por eso ustedes son periodistas y yo entrenador", declaró el DT de Palmeiras.

Por si fuera poco, precisó que el único jugador que hizo todo para que Boca Juniors avance a la final de la Copa Libertadores fue Sergio Romero. Dado sus actuaciones a lo largo de la llave y en la tanda de penales, es la única razón por la que el 'xeneize' buscará su séptima estrella continental.

"Dar la enhorabuena a Boca, y en especial a su portero, que es por quien deberían preguntar, pues fue el que marcó la diferencia para que Palmeiras no juegue la final de la Libertadores. Teníamos un plan, pero desgraciadamente su portero no dejó que nuestro plan triunfara. Darle la enhorabuena porque ha sido el jugador que ha decidido la eliminatoria", agregó.

¿Cuándo juega Boca Juniors la final de la Copa Libertadores?

Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense el 4 de noviembre del 2023.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY