0

Periodistas ecuatorianos casi se van a las manos en acalorado debate por Paolo Guerrero

Se puso en tela de juicio el por qué Paolo Guerrero llegó con 39 años al fútbol ecuatoriano y esto desató una intensa discusión en el programa 'Esto es Fútbol'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Periodistas ecuatorianos casi se van a las manos en intenso debate por Paolo Guerrero
Periodistas ecuatorianos casi se van a las manos en intenso debate por Paolo Guerrero | Composición: Libero

Luego que Paolo Guerrero se "destapara" en la Copa Sudamericana con Liga de Quito tras anotar un doblete en las semifinales frente a Defensa y Justicia, la prensa ecuatoriana ha tenido diversos comentarios hacia el delantero de la selección peruana.

Se ha resaltado mucho la categoría de Guerrero, quien a pesar de ya no contar con la velocidad de antes producto en gran parte a sus 39 años de edad, sigue conservando aún esa categoría frente al arco y teniendo la jerarquía de saber disputar este tipo de compromisos.

No obstante, en el programa Esto es Fútbol de Ecuador, dos panelistas casi se van a las manos en un intenso debate por el artillero peruano, cuando uno de ellos criticó que Paolo haya llegando a la LigaPro a tan avanzada edad.

"¿Y por qué (Paolo Guerrero) no vino cuando tenía 25 o 26 años?", cuestionó el exfutbolista y ahora comentarista deportivo, Esteban Dreer, en referencia a la edad del 'Depredador'.

"Chetuma... ¿Tú has leído la historia del fútbol ecuatoriano? Nosotros rara vez traemos jugadores jovencitos... Nosotros supuestamente no podemos traer jugadores de gran nivel a corta edad porque esos están en Europa", le contestó fuerte el periodista Wacho Sánchez.

(Video: Esto es Fútbol de Marca90)

Paolo Guerrero ausente ante Delfín

El último domingo se disputó una nueva fecha de la Liga Pro de Ecuador. Liga de Quito no contó con el peruano Paolo Guerrero, ya que decidió liberarlo antes para que se sume a los entrenamientos de la selección nacional. Vale precisar que el resultado final fue de un empate sin goles.

Los números de Paolo Guerrero en la Copa Sudamericana

Paolo Guerrero lleva 6 partidos (526 minutos en el campo de juego) en lo que va de la Copa Sudamericana, registrando 3 goles. Recordemos también que anotó su penal en la definición por penales en la llave de cuartos de final frente a Sao Paulo.

¿Cuándo juega LDU Quito vs. Fortaleza por la final de la Sudamericana?

La final de la Copa Sudamericana se jugará el 28 de octubre en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en la ciudad de Maldonado, Uruguay, desde las 15:00 horas de Ecuador y Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY