0

Chelsea y Manchester City en peligro del descenso: las razones que los hacen temblar

Chelsea y Manchester City podrían sufrir graves consecuencias si se comprueba que incumplieron reglas del Fair Play Financiero en la Premier League.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chelsea y City pueden irse al descenso en la Premier League
Chelsea y City pueden irse al descenso en la Premier League | EFE

Hace unos días, Everton fue castigado con diez puntos menos en la Premier League, ya que incumplió las normas de beneficio y compatibilidad del torneo inglés. Por ello, el club no se quedó callado y mostró su indignación por equipos que no han sido castigado, como el Chelsea y Manchester City.

Como se recuerda, ambos clubes (Chelsea y City) tienen más de 100 denuncias por el Fair Play Financiero, lo cual no está siendo desapercibido por los fanáticos que siguen la Premier League. Estos mismos seguidores del fútbol inglés, se preguntan si uno de los castigos puede ser el descenso automático.

Según Stefan Borso, abogado que está asesorando al Manchester City, se mostró preocupado por la sanción al Everton, ya que deja un precedente fuerte. "Me parece que ha sido una dura sanción por simple temas del Fair Play Financiero. Si se prueba que el Chelsea y el City son culpables, la sanción a Everton es un precedente para inducir al descenso", indicó.

Cabe resaltar, que los periodistas ingleses también han dado su opinión en este tema complejo. Uno de ellos es Martyn Ziegle, quien trabaja en el prestigioso diario The Times. "El City tiene 115 cargos, mientras que el Chelsea está siendo investigado. Creo que el descenso es bastante real porque los cargos son muy graves. Lo del Everton no es nada", dijo.

Asimismo, en Inglaterra se sabe que al City pueden quitarle hasta 40 puntos o sancionarlos con descenso inmediato, pese a que en la Premier no hay un precedente sobre esto. Además, indican que este caso recién se resolverá en un plazo de dos años.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY