0

Jugador extranjero que estuvo en el radar de Alianza Lima fichó por histórico club colombiano

Alianza Lima se interesó por este jugador para la temporada 2024, aunque finalmente terminará jugando en uno de los equipos más importantes de Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este futbolista pudo jugar en Alianza Lima, pero terminó fichando por equipo colombiano.
Este futbolista pudo jugar en Alianza Lima, pero terminó fichando por equipo colombiano. | Composición Líbero

En estos meses del año, cuando la mayoría de torneos en Sudamérica ya culminaron, todos los hinchas están expectantes en el mercado de pases. En el Perú, Alianza Lima es uno de los equipos que busca reforzarse cada año con los mejores futbolistas, y este 2023 miraron al mercado colombiano tras el fichaje del DT Alejandro Restrepo.

Varios nombres de jugadores 'cafeteros' fueron analizados por el cuadro blanquiazul, siendo uno de ellos el lateral derecho Juan Pablo Zuluaga, quien incluso se animó a decir que si Restrepo (quién lo había dirigido en Deportivo Pereira) lo llamaba, él estaba dispuesto a ir al fútbol peruano.

Sin embargo, y tras varias semanas en las que su nombre fue rumorado en la institución victoriana, terminó fichando por el Independiente Santa Fe, uno de los clubes más importantes de la Liga BetPlay. "¡Bienvenido Juan Pablo Zuluaga! Vamos Santa Fe", fue la publicación con la que los 'Cardenales' anunciaron a su flamante refuerzo.

Juan Pablo Zuluaga jugará en Independiente Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe

Juan Pablo Zuluaga le gustaba la idea de jugar en Alianza Lima

Cuando estuvo voceado para reforzar a Alianza Lima, Juan Pablo Zuluaga mostró su satisfacción que el elenco victoriano se fije en él y aseguró que si Alejandro Restrepo lo quería, iba a hacer todo lo posible para llegar al fútbol peruano.

"Sí se presenta la oportunidad para mí, será una gran bendición porque iría otra vez a pelear un título allá en el fútbol peruano. Si el profe requiere de mis servicios, ahí voy a estar para colaborar y dar ese paso y empezar a sonar en el mercado internacional, que eso es lo que uno como jugador quiere", declaró en entrevista con el programa 'Alargue Caracol'.

Asimismo, confesó que conoció la importancia del equipo aliancista por su compañero en Deportivo Pereira, Arley Rodríguez. "Estuve en Pereira con Arley (Rodríguez), que jugó dos años en Alianza y ganó dos títulos, me contaba cómo era jugar en Alianza Lima, un equipo muy grande en Perú y que a nivel sudamericano todo el mundo respeta, ha ganado muchos títulos allá y que normalmente siempre participa en Copa Libertadores", agregó.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY