0

Especial LÍBERO: Lo que sucedió en el mundo del deporte durante el 2023

Los títulos de Paolo Guerrero en la Liga de Ecuador y en la Copa Sudamericana, las llegadas de Cristiano Ronaldo a Arabia y Lionel Messi a Miami. Locura total. Un especial imperdible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Messi, Paolo Guerrero y Cristiano marcaron la pauta en los sucesos en el mundo.
Messi, Paolo Guerrero y Cristiano marcaron la pauta en los sucesos en el mundo. | Composición Líbero

Muchas sorpresas en el plano internacional nos regaló el 2023. Ronaldo se fue a Arabia Saudita, Messi ancló en los Estados Unidos y Neymar se perderá la Copa América. En este especial te lo contamos todo.

LOCURA EN ARABIA POR CR7

ENERO: Cristiano Ronaldo fichó por dos años y medio, hasta junio de 2025, con el Al-Nassr de Arabia Saudita. El portugués dejó el Manchester United para convertirse en el mejor futbolista pagado en el mundo con 200 millones de dólares anuales.

GRAN FINAL DEL SUPER BOWL

13-FEBRERO: Los Angeles Rams ganan la edición 56 de la Super Bowl y por segunda temporada consecutiva el equipo anfitrión, que no local, se alza con el triunfo. Una victoria de mérito ante los Cincinnati Bengals (20-23).

UN PREMIO MÁS DE LA ‘PULGA’

27-FEBRERO: Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo para la FIFA y recibió el premio The Best. El ‘10’ argentino relegó a Mbappé, Benzema, entre otros. En aquel mes ‘Lio’ jugaba en PSG y venía ser campeón del mundo con Argentina.

MBAPPÉ RECHAZÓ AL MADRID

22-MAYO: Tras varios meses de tensión por su posible fichaje con el Real Madrid y la oferta del PSG, finalmente Kylian Mbappé decidió renovar con el conjunto parisino hasta el 2025. “Siempre dije que París es mi hogar. Quiero ganar el trofeo que todos queremos, la Champions League”, dijo el atacante en su presentación.

OTRA VEZ El SEVILLA

31-MAYO: El conjunto español levantó el título de la Europa League tras vencer 4-1 a Roma en los penales. Compromiso se disputó en el Puskás Aréna, de la ciudad de Budapest, Hungría. Fue el campeonato ganado número 7 del equipo ‘andaluz’.

UNA ‘PULGA’ EN MIAMI

7-JUNIO: Lionel Messi fichó por el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos. El presidente del club, David Beckham, le dio la bienvenida a la superestrella del fútbol argentino. Hasta le puso un guardespalda personal. El contrato del capitán de la selección argentina finaliza en el 2025.

El CITY GANÓ LA CHAMPIONS

10-JUNIO: El Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán en el estadio Ataturk de Estambul (Turquía) y alzó por fin el trofeo de campeón de la Champions League. El equipo del Pep Guardiola obtuvo de esta manera el título número 32 en su historia. Este fue el segundo triplete del entrenador español, quien ayudó a lograrlo con el FC Barcelona en 2008-2009.

SERBIO DJOKOVIC PERDIÓ LA FINAL

16-JULIO: El tenista español Carlos Alcaraz logró la hazaña: derrotó al favorito Novak Djokovic y con ello ganó el primer título de Wimbledon de su carrera. Alcaraz se impuso al serbio en una emocionante final que se fue hasta el quinto y último set.

Golpazo en el mercado europeo

12-AGOSTO: Luego de 11 temporadas con el Tottenham, Harry Kane firmó por el Bayern Múnich hasta el 2027. La operación se cerró en poco más de 100 millones de euros. “No es una despedida porque nunca sabes como pueden ir las cosas en el futuro”, dijo.

‘NEY’ SE VOLVIÓ A PARTIR

18.OCTUBRE: Luego de retirarse entre lágrimas y en una camilla del partido entre Brasil y Uruguay, el Al-Hilal confirmó que Neymar sufrió la rotura total de los ligamentos cruzados y de los meniscos. El brasileño se perderá la Copa América 2024.

EL REY DE LA COPA SUDAMERICANA

28-OCTUBRE: LDU campeonó la Copa Sudamericana tras vencer 4-3 a Fortaleza en penales. Paolo Guerrero falló un penal pero destacó durante todo el torneo. La final se jugó en el ‘Campus de Maldonado’ de Uruguay.

LUCHO SE QUEDÓ CON LAS GANAS

4-NOVIEMBRE: Boca Junios perdió la final de la Copa Libertadores con el Fluminense (2-1) en el Maracaná. Luis Advíncula había puesto 1-1 el duelo a los 72’ llevando al partido al tiempo extra, sin embargo el equipo brasileño anotó y se quedaron con el título.

SEGUNTO TÍTULO DE ‘PG9’ CON LDU

16-DICIEMBRE: Paolo volvió a ganar un título con LDU: la Liga Pro 2023 de Ecuador. Su equipo venció 3-0 a Independiente en penales. El ‘9’ peruano marcó 5 goles en 13 partidos disputados.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY