0

Brasil cierra un año trágico: la 'Canarinha' no levanta desde que cayó en el Mundial Qatar 2022

Brasil vive un martirio desde que quedó eliminado del Mundial Qatar 2022. Hoy está sin técnico y con una crisis nunca antes vista. ¿Qué ha sucedido en el 'Scratch'?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil: la 'pesadilla' que vive desde Qatar 2022
Brasil: la 'pesadilla' que vive desde Qatar 2022 | Foto: Brasil

Se cierra el 2023 y hay un claro contraste entre las dos selecciones más poderosas del continente: mientras que Argentina vive un éxtasis al ser campeón del mundo y N° 1 del ranking FIFA, la selección de Brasil no la pasa nada bien al haber acumulado puras malas noticias en el presente año. ¿Qué ha sucedido? Aquí te contamos.

Brasil quedó eliminado por Croacia en el Mundial Qatar 2022 y desde ahí las cosas dejaron de funcionar en el 'Scratch'. El equipo que en ese momento era dirigido por Tité era candidato al título y muchos lo veían en las finales, pero el cuadro escandinavo fue más lúcido en penales. Sin embargo, nadie esperaba que el elenco 'verdeamarelho' no se recuperaría.

Brasil cerró el año con más derrotas que victorias en el 2023

El 2023 fue totalmente oscuro para Brasil al haber perdido cinco partidos y solo haber ganado en tres ocasiones, incluso fue superado por primera vez por diversos rivales de un "segundo orden":

  • Marruecos 2-1 Brasil
  • Brasil 4-1 Guinea
  • Brasil 2-4 Senegal
  • Brasil 5-1 Bolivia
  • Perú 0-1 Brasil
  • Brasil 1-1 Venezuela
  • Uruguay 2-0 Brasil
  • Colombia 2-1 Brasil
  • Brasil 0-1 Argentina

Brasil y un resultado que lo catapultó en Eliminatorias

Un resultado que dolió muchísimo en todo Brasil es la derrota en el Maracaná ante Argentina, esta fue la primera vez que cayó la 'Canarinha' ante la Albiceleste por Eliminatorias en el histórico escenario. Además, este resultado lo dejó séptimo en la tabla de posiciones y, de cierto modo, pone en riesgo su clasificación al Mundial.

Ancelotti le dijo no a un Brasil en problemas

Hace unos días se confirmó que Carlo Ancelotti renovó con Real Madrid y con esto se confirma que no llegara a Brasil para el 2024. El italiano interesó muchísimo en la CBF, pero la confederación brasileña se encuentra en duros problemas al punto de que el Estado tuvo que intervenir y esto lo pone en riesgo ante la FIFA. Se señala malos manejos económicos.

Brasil sin estrellas: Neymar y Vini Jr. lesionados

Por último, las máximas figuras de Brasil, Neymar y Vinicius Jr. sufrieron duras lesiones que los alejaron de la selección cuando más lo necesitaban. Ambos andan sentidos físicamente y tienen para un largo rato de para.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY