0

Pep Guardiola hace historia tras ganar el premio The Best a mejor entrenador del 2023

El entrenador español de 52 años ganó la Champions, Premier y Mundial de Clubes con Manchester City, esto le valió para ganar el trofeo a mejor entrenador en The Best.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep Guardiola ganó el premio The Best a mejor entrenador
Pep Guardiola ganó el premio The Best a mejor entrenador | Foto: EFE

La FIFA organizó los premios The Best para conocer a los premiados de la temporada 2023 y en la nominación al "Mejor entrenador" del año terminó ganando el español Pep Guardiola. Su magnífica campaña con Manchester City lo llevó a ganar este trofeo por primera vez en su historia. Sin duda, el estratega sigue dando pasos agigantados en su carrera profesional.

En la ceremonia de los premios The Best, Pep Guardiola se impuso en la mayoría de votos a Luciano Spalletti tras su gran campaña con Napoli en la Serie A y Simone Inzaghi tras su espectacular temporada con Inter de Milan. El español tuvo mayor relevancia porque compitió a lo grande en la Premier League y consiguió la primera Champions League para el equipo inglés.

Pep Guardiola considerado el mejor entrenador del 2023 para la FIFA

Al subir al estrado, Guardiola se mostró muy conmovido por el premio y dejó este firmado: "Me gustaría compartir este premio con Luciano, por su gran temporada con el Nápoles después de tantos años, y a Simone, por lo difícil que nos lo puso en la final con esa plantilla maravillosa. Y también lo quiero compartir con los dueños del City, especialmente con Ferran Soriano, por crear esta idea, y con Txiki Begiristan, por confiar en mí".

Por otro lado, el entrenador de Manchester City agradeció y dedicó este premio a su padre de 92 años que lo acompañó a la ceremonia celebrada en Londres. Recordemos que Guardiola ganó en esta temporada Champions League, Premier League, Mundial de Clubes, FA Cup y Supercopa de Europa. 2023 increíble.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY