0

Independiente demandará a Cauteruccio por 5 millones de dólares, aseguran desde Argentina

El delantero de Sporting Cristal, Martín Cauteruccio, será demandado por Independiente por una suma de 5 millones de dólares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Martín Cauteruccio será demandado por Independiente.
Martín Cauteruccio será demandado por Independiente. | Luis Jiménez - Líbero

Luego de varios días de especulación, desde Argentina confirman que el Club Atlético Independiente demandará a Martín Cauteruccio por una suma de 5 millones de dólares. El atacante que ahora defiende la camiseta de Sporting Cristal, deberá responder ante ello tras incumplir aparentemente su contrato con 'El Rojo'.

Según informó el medio "TyC Sports" de Argentina, el club prepara la demanda en los próximos días para proceder legalmente contra el atacante de 36 años. Resulta, que noviembre del 2023, Carlos Tévez llamó al delantero para decirle que no estaba en los planes del equipo, por lo que el jugador pidió que se le pague la deuda de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El mismo club argentino indicó que el pago se depositó en dos cheques remitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados, pero luego de 48 horas no se vio la cifra para los intereses de Cauteruccio.

TyC Sports de Argentina confirma demanda de Independiente a Martín Cauteruccio.

"Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo de trabajo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago. Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre", declaró Martín Cauteruccio a RPP.

Independiente asegura que Cauteruccio abandonó el club

Desde Argentina, indican que Independiente se siente seguro con respecto a los pagos que debieron hacerle a Martín Cauteruccio, por lo que esperan ganar esta demanda y recibir el pago de 5 millones de dólares, cifra que equivale su cláusula de salida.

"El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso", declaró el Daniel Seoane, Secretario General de Independiente a Infobae.

Sporting Cristal en una incertidumbre con Martín Cauteruccio

Dado esta noticia que han confirmado en Argentina, Sporting Cristal evaluará todos los aspectos para ver si alinea nuevamente a Martín Cauteruccio para el choque ante Cienciano. Recordemos, que Independiente no envió el transfer a los celestes para la habilitación del jugador, por lo que recurrieron a la FIFA para la licencias respectiva.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY