0

FIFA aclara sobre la famosa 'tarjeta azul' en partidos oficiales: "Es incorrecto"

Tras la noticia de que se había aprobado la creación de una tarjeta azul, desde la FIFA comunicaron que esta noticia no es del todo cierta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la nueva tarjeta azul en el fútbol profesional.
Conoce la nueva tarjeta azul en el fútbol profesional. | Foto: EFE

En los últimos años se ha debatido la implementación de una nueva sanción en los partidos de fútbol profesional. De hecho, todo parece indicar que a futuro se implementará la tarjeta azul, previo debate en un nuevo congreso organizado por la FIFA.

Según el medio inglés 'The Telegraph', esta nueva cartulina servirá para expulsar a los jugadores temporalmente. Tal como con la roja, el jugador tendrá que retirarse del campo, pero podrá regresar a los 10 minutos.

Es importante tener en cuenta que la tarjeta azul será utilizada cuando se cometan infracciones que no ameriten una expulsión total. Además, los árbitros también la usarán cuando un futbolista esté reclamando constantemente.

Indican que la tarjeta azul se implementar+a pronto | Foto: EFE

Cabe resaltar que un futbolista no podrá acumular más de una tarjeta azul, pues al igual que las amarillas, obtener dos de ellas resultará en una expulsión inmediata. De hecho, el jugador también quedará fuera del partido si recibe una combinación de ambas.

Sin embargo, desde la FIFA se pronunciaron al respecto y comunicó que estas notician son imprecisas, ya que aún no se ha puesto a debate y tampoco se puso en práctica de forma responsable.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY