0

Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual en Barcelona

La justicia española dictaminó una serie de medidas para el exjugador de FC Barcelona, como su tiempo en la cárcel, la fuerte indemnización que deberá pagar y otros castigos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dani Alves era jugador de Pumas cuando fue encarcelado. Foto: Fabrizio Romano
Dani Alves era jugador de Pumas cuando fue encarcelado. Foto: Fabrizio Romano

Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de agresión sexual contra una mujer en España. La Audiencia Provincial de Barcelona consideró que existen elementos de prueba, incluido el testimonio de la denunciante, como para sancionar el crimen cometido el 30 de diciembre del 2022.

Entre los castigos que el exfutbolista de 40 años deberá cumplir están los casi cinco años en la cárcel, el pago de 150 mil euros de indemnización, cinco años de libertad vigilada y 9 años y 6 meses de incomunicación con la victima.

El tribunal no cumplió el pedido exacto de ninguna de las partes, ya que la agraviada quería 12 años de prisión y la fiscalía solicitaba 9 años. Asimismo, la defensa de Alves esperaba la liberación del brasileño.

Según Mundo Deportivo, medio español que accedió a la sentencia que emitió la justicia española, el veredicto final señal que el acusado "tomó bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir".

Dani Alves jugaba en México antes de ingresar a prisión. Foto: Pumas

¿Cuántos años le quedan a Dani Alves en prisión?

Como se recuerda, el exjugador del Paris Saint-Germain ingresó a prisión preventiva en enero del 2023, por lo que ya lleva un año y un mes en la cárcel. Ante ello, el brasileño puede pedir libertad una vez que llegue a la mitad de la condena, es decir, puede quedar libre en abril del 2025.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY