0

Lapadula contribuyó a romper récord: Memo Ochoa llegó a 1000 goles en goleada de Cagliari

El portero mexicano recibió 4 goles en el triunfo de Cagliari ante Salernitana por la Seria A de Italia. ¿Cómo están distribuidos sus tantos en contra? Revísalo en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Memo Ochoa lleva 75 goles en contra en Salernitana. Foto: Composición Líbero/Cagliari/Salernitana
Memo Ochoa lleva 75 goles en contra en Salernitana. Foto: Composición Líbero/Cagliari/Salernitana

Un récord que ningún arquero quisiera obtener. Guillermo Ochoa, portero mexicano de 38 años, llegó a los 1000 goles en contra a nivel de clubes y se convirtió en el primer guardameta del país norteamericano en obtener cuatro cifras en sus estadísticas.

El popular 'Memo' llegó a este número tras la goleada 4-2 del Cagliari ante Salernitana, encuentro donde el futbolista ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, marcó el 1-0.

La previa del encuentro llenó de ilusión a Ochoa, ya que jugaba su partido 300 en el fútbol europeo. No obstante, el arquero mundialista y ganador de cinco Copas de Oro de la Concacaf no logró salvar a la escuadra italiana y recibió cuatro goles.

Si bien recibir esa cantidad de anotaciones puede verse como un mal partido, gracias a tres grandes atajadas en el duelo disputado en el Arena Cerdeña, su escuadra evitó recibir más tantos en contra. Como se recuerda, Salernitana está en puestos de descenso directo a la Serie B, ya que en 28 fechas, solo tiene 14 puntos ganados.

Por otro lado, la marca de 1000 goles que está repartida en seis equipos, la mayoría en América de México. A continuación, revisa cómo están distribuidos las anotaciones:

  • Club América de México: 525 goles
  • Ajaccio (Francia): 186 goles
  • Standard de Lieja (Bélgica): 113 goles
  • Granada (España): 82 goles
  • Salernitana (Italia): 75 goles
  • Málaga (España): 19 goles.
Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY