0

Ruidíaz anotó un golazo de 'panenka' y se convirtió en el máximo goleador del Seattle Sounders

El delantero peruano marcó en la derrota 3-2 del Seattle Sounders ante San José Earthquakes; sin embargo, este tanto le sirvió para hacer historia en la MLS.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Raúl Ruidíaz llegó a Seattle Sounders a mediados del 2018. Foto: Composición Líbero/MLS
Raúl Ruidíaz llegó a Seattle Sounders a mediados del 2018. Foto: Composición Líbero/MLS

Raúl Ruidíaz se convirtió en el máximo goleador de la historia del Seattle Sounders. Con su tanto en la derrota 3-2 ante San Jose Earthquakes por la Major League Soccer, el delantero peruano alcanzó la cifra en 80 goles con el conjunto norteamericano.

Se jugaba el minuto 72 del partido en el Earthquakes Stadium y el atacante de 33 años remató un penal a lo 'panenka' que puso el descuento 2-1 para su equipo. Si bien ese tanto animó a sus compañeros para pelear por los puntos, al final no lograron conseguir un resultado positivo.

Tras esa anotación, la cuenta oficial de la MLS se rindió en elogios con Ruidíaz y colocó la siguiente publicación en su perfil de X (antes Twittter): "Rompe récords. Raúl Ruidíaz es el nuevo máximo goleador de todos los tiempos del Seattle Sounders".

(Video: MLS/Apple TV)

Por su parte, la escuadra 'green' le dedicó una emotiva postal al delantero peruano en sus redes sociales. "Solo en la cima. Máximo goleador en la historia del club", escribió el Seattle Sounders.

Ruidíaz, máximo goleador del Seattle Sounders. Foto: Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz y sus 80 goles en Seattle Sounders

El delantero peruano llegó a los 80 goles en 148 partidos con el Seattle Sounders. Sus anotaciones se dividen de la siguiente forma:

  • Major League Soccer: 65 goles
  • MLS Cup Playoff: 9 goles
  • Concacaf Champions Cup: 3 goles
  • Leagues Cup: 2 goles
  • MLS is Back Tournament: 1 gol
Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY