0

Efecto Gareca: Marcelino Núñez 'madrugó' a Francia y marcó golazo para el 1-0 de Chile

Marcelino Núñez sorprendió al anotar el primer tanto de la selección chilena en el encuentro amistoso ante Francia. ¡Una verdadera 'pintura'!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Marcelino Núñez puso el 1-0 para Chile.
Marcelino Núñez puso el 1-0 para Chile. | Foto: Composición Líbero

Chile empezó el partido contra Francia con el pie derecho, pues Marcelino Núñez marcó el 1-0 para la escuadra de Ricardo Gareca a los pocos minutos del primer tiempo. Los jugadores de la 'Roja' se asociaron en el área contraria y el volante de Norwich City consiguió empujar el balón en el arco.

Es importante tener en cuenta que los goles de Francia llegarían luego a través de Youssouf Fofana y Randal Kolo Muani. De esta manera, la 'Roja' rápidamente se encontraría con el marcador en contra, a pesar de empezar ganando.

Cabe resaltar que este es el segundo amistoso que Ricardo Gareca dirige en la selección chilena. Anteriormente, el equipo sudamericano consiguió una importante victoria ante Albania por 3-0 en el debut del 'Tigre'.

El elenco 'mapuche' se está preparando arduamente para su próxima participación en la Copa América 2024. De hecho, el primer duelo que tendrán que afrontar los dirigidos por Gareca será frente a la selección peruana, que lo tuvo como entrenador entre 2014 y 2022.

¿Cuándo juega Chile en la Copa América?

El partido de Chile vs. Perú por la Copa América 2024 se estará llevando a cabo el viernes 21 de junio desde las 19:00 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Este cotejo corresponderá al Grupo A del torneo internacional.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY