0

    Barcelona: Lionel Messi y la multa que deberá pagar para no ir a la cárcel

    Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión y para evitar la cárcel debe cancelar un monto que fue confirmado por la justicia española.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lionel Messi fue condenado por defraudar 4,1 millones de euros.
    Lionel Messi fue condenado por defraudar 4,1 millones de euros.

    Si Lionel Messi no quiere pasar los próximos 21 meses en una prisión, deberá pagar una multa a la Fiscalía de España. En la madre patria ya especulan con el monto que deberá pagar el astro del Barcelona a la justicia del país ibérico. 

    Como se sabe, Messi fue encontrado culpable de defraudar 4,1 millones de euros durante los años 2007, 2008 y 2009. El Tribunal Supremo de España está dispuesto a suspender la pena de cárcel tanto del jugador como de su padre y cambiarla por una multa. Esto se permite gracias a que la 'Pulga' no tiene antecedentes penales, además su pena no alcanza los dos años. 

    Según el diario catalán Sport, a Lionel Messi se le cobrará 400 euros diarios, lo que significaría un total de 510,000 mil euros. 

    El pasado 24 de mayo, el Supremo español confirmó la condena a 21 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi y rebajó a 15 meses la de su padre por la atenuante de reparación del daño.

    Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.

    EL DATOLionel Messi lleva 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY