0

    Barcelona fichajes: Lucas Lima finalmente no llegaría al cuadro 'culé'

    Lucas Lima sonó como refuerzo del Barcelona en los últimos días e incluso se dijo que contaba con el aval de Neymar, sin embargo, el futuro del volante no estaría en tienda azulgrana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Lucas Lima nunca jugó en un club fuera de Brasil.
    Lucas Lima nunca jugó en un club fuera de Brasil.

    ¿Buena o mala noticia para el Barcelona? En los últimos días había sonado como posible refuerzo del elenco azulgrana el nombre de Lucas Lima, un absoluto desconocido en el fútbol europeo. Sin embargo, la historia cambió y el jugador brasileño finalmente no iría a Cataluña.

    Según una declaración a Globoesporte, finalmente Lucas Lima está cerca de renovar su vínculo con el Santos, el mismo que vencerá el próximo 31 de diciembre, por lo que su salto a Europa no se concretaría.

    "La propuesta del Santos es muy buena, el presidente (Modesto Roma Júnior) está haciendo un esfuerzo para que me quede. Voy a hablar con la familia para dar una respuesta al club que me proyectó", comentó el mediocampista.

    El nuevo contrato establecería un aumento de salario hasta casi el doble del monto que percibe actualmente, además de extender el vínculo hasta el 2020.

    "La parte financiera pesa, pero no es lo más importante. Quiero continuar en la Selección de Brasil, conquistar títulos y tener el cariño de la afición. Pienso en el dinero, claro, pero no es lo primero en lo que pienso", agregó Lucas Lima, quien el próximo 9 de julio cumplirá 27 años.

    Asimismo, sobre los rumores que el propio Lucas Lima reveló en una partida de póquer una conversación informal con Neymar, en la que este le aseguraba que lo llevaría al Barcelona, el volante del 'Peixe' aseguró que estas versiones son falsas.

    "Jamás haría eso. Aunque fuese verdad, no podría revelarlo. Lo que hablo con Neymar (sobre el Barcelona) es más por curiosidad, pero no tuve ninguna propuesta", finalizó.

    EL DATOLucas Lima milita en el Santos desde el 2014. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY