0

Jugador de origen peruano estaría próximo a debutar en Champions League con el Manchester City

¡Atento, Reynoso! Este futbolista es elegible para la Bicolor y Pep Guardiola podría hacerlo debutar en la máxima competición de clubes en Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pep Guardiola podría hacer debutar a jugador de origen peruano en el Manchester City
Pep Guardiola podría hacer debutar a jugador de origen peruano en el Manchester City | Foto: AFP | FPF

En el marco de la fecha 3 de la Champions League 2022-2023, Manchester City está próximo a jugar contra Copenhague, en un partido que podría marcar el debut de un jugador peruano en esta competencia europea.

Recordemos que el elenco 'ciudadano' viene de dos victorias en el certamen continental: 0-4 al Sevilla y 2-1 al Borussia Dortmund y tener puntaje perfecto le permite tener cierto 'colchón' para hacer jugar algunos elementos jóvenes.

Por ejemplo, en el último entrenamiento del City -previo al duelo ante el elenco danés- participó Alexander Robertson, el jugador que tiene madre peruano y es elegible por la Selección Peruana. Tiene solo 19 años y actúa como volante.

Alexander Robertson entrenó con el primer equipo del Manchester City.

Pese a que la convocatoria todavía no fue oficializada por los 'Citizens', existen grandes posibilidades que Robertson forme parte de la nómina que entregará Pep Guardiola con los concentrados.

Alexander Robertson con camiseta del Manchester City.

¿Quién es Alexander Robertson?

Nació el 17 de abril del 2003, en Dundee, Escocia. Como ya dijimos, su madre es peruana, además tiene padre australiano. Puede representar a todos estos países, además de Inglaterra, su actual nación de residencia.

Juega de mediocentro y ya ha jugado en menores por la Selección inglesa, aunque mientras no sume minutos con el combinado absoluto, todavía es seleccionable por Perú. Actualmente juega en la reserva de los 'citizens'.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY