0

Erling Haaland rompe cifra histórica de Neymar y Mbappé en Champions League

El noruego va rumbo a convertirse en el mejor del mundo y hoy dejó rastro de sus intenciones al romper cifra récord de Neymar y Kylian Mbappe. ¿Qué pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erling Haaland acaba de superar a Neymar y Mbappé en Champions
Erling Haaland acaba de superar a Neymar y Mbappé en Champions | Foto: Champions League

La UEFA Champions League juega su cuarta fecha, pero ya hay apariciones importantes en la competencia. Una de ellas es la del noruego Erling Haaland que se 'destapó' con un doblete en la victoria de Manchester City ante Young Boys y acaba de romper una cifra importante de dos personajes muy importantes dentro del balompié, nos referimos al brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé.

Erling Haaland, quien apunta a ser el mejor jugador del mundo con cara al futuro, acaba de anotar un doblete en la fecha 4 de la Champions League y acaba de superar a Neymar y a Kylian Mbappé en goles convertidos durante competiciones europeas. El noruego de 23 años acaba de llegar a las 43 dianas y sorprende al ponerse por encima de las 'joyas' brasileñas y francesa.

Según el periodista en estadística futbolística, Mr. Chip, el futbolista de Manchester City llegó a los 43 goles y deja atrás a Kylian Mbappé con 42 e iguala a Neymar con 43. Sin embargo, lo más llamativo de este panorama es que el noruego ha marcado en menos cantidad de partidos. Un 'ciborg', sin duda.

Resulta que Erling Haaland llegó a los 43 goles en competiciones europeas en apenas 41 partidos disputados y se sobrepone al francés que lo hizo en 66 encuentros, mientras que el brasileño lo ha logrado en 81 compromisos. Un detalle no menor es que el noruego convirtió 39 goles en Champions League y 4 en Copa de la UEFA.

Haaland apunta a ser máximo goleador de la Champions League

Erling Haaland, a sus 23 años, le espera una larga carrera en Europa si así lo decide. Bajo ese panorama, el noruego apunta a ser el máximo goleador de la UEFA Champions League. Esta nómina le pertenece al portugués Cristiano Ronaldo que convirtió 140 goles en 183 juegos. Al día de hoy, el noruego está a 101 goles de igualarlo.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY