0

Lionel Messi pagó una cena de la Selección Argentina porque la AFA no tenía fondos

Según periodista argentina Véronica Brunati, la 'Pulga' tuvo este gesto durante la Copa América Centenario, allá por el 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi no solo es un líder dentro del campo
Lionel Messi no solo es un líder dentro del campo | EFE

Lionel Messi no solo es figura y líder de la Selección argentina dentro del césped. El astro del Barcelona también tiene gestos que generan la admiración de sus compañeros, como el día que pagó la cena de todo el plantel porque la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no tenía fondos.

La periodista argentina Verónica Brunati primero cuenta que a la 'Pulga' le afectó mucho perder la final de la Copa América Centenario en 2016, especialmente porque falló su disparo en la definición por penales ante Chile.

"Yo sigo a la Argentina desde 2007. O desde esa época que cubro la Copa América. estuve en Chile en 2015, pero obviamente creo que en la que Messi se sintió más responsable fue en Estados Unidos al perder un penal", cuenta la también conductora.

A continuación, Brunati cuenta la anécdota sobre la comida que debió pagar el '10', porque la federación 'gaucha' no atravesaba un buen momento económico.

"En esa oportunidad la AFA no estaba pasando un buen momento. Incluso en una cena con el plantel Lionel Messi tuvo que pagar la cena porque la tarjeta de la AFA no tenía fondos. Entonces se acumularon muchas cosas y él se sintió responsable", agregó.

Recordemos que después de la Copa América Centenario, Lionel Messi decidió retirarse de Argentina, alegando desgaste. Lo hizo durante una entrevista en el vestuario.

Sin embargo, meses después lo reconsideró y volvió a vestir la divisa 'albiceleste', con la que ganó su primer título oficial hace unas semanas al conquistar la Copa América 2021, venciendo en la gran final a Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY