0

¿Afectó a Perú? El error en el sorteo de Copa América que provocó cambios en los grupos

Una gran cantidad de hinchas quedaron sorprendidos ante la equivocación que se cometió mientras se ordenaban los grupos de la Copa América 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los grupos de la Copa América tuvieron que ser cambiados.
Los grupos de la Copa América tuvieron que ser cambiados. | Foto: La Bicolor

Cuando los grupos de la Copa América 2024 parecían haber quedado listos, un error dejó sorprendidos a miles de hinchas que sintonizaban la transmisión en vivo. De hecho, a raíz de esta equivocación, el orden de los equipos tuvo que ser reorganizado.

Primero, CONCACAF 6 (el eventual ganador entre Costa Rica vs. Honduras) fue colocado en el Grupo B. Sin embargo, a Jamaica le correspondía este puesto, ya que su bolilla había salido primero.

Así quedaron los grupos de la Copa América tras ser reorganizados.

De esta manera, CONCACAF 6 terminó en el Grupo D con Brasil, Colombia y Paraguay, mientras que Jamaica se ubicó en el B con México, Venezuela y Ecuador.

Es importante tener en cuenta que esta no fue la única confusión que se presentó. De hecho, el Grupo C estuvo a punto de acabar con tres equipos de CONCACAF, ya que Bolivia fue originalmente elegido para el B. Sin embargo, debido a las reglas del torneo, no podía haber más de dos selecciones de aquella región en cada grupo.

¿Perú se vio afectado por los errores en el sorteo?

Mientras tanto, la selección peruana no se vio afectada en lo absoluto por los cambios que se realizaron durante el sorteo de la Copa América 2024. Esto se debe a que la 'Bicolor' se encontró en el Grupo A, que fue el único que no sufrió modificaciones.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY