0

Roberto Mosquera hizo autocrítica: "Aprendo más cuando no me va bien"

Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores con una dolorosa derrota ante Sao Paulo, aunque Roberto Mosquera valoró algunos aspectos del partido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Mosquera analizó la derrota de Sporting Cristal
Roberto Mosquera analizó la derrota de Sporting Cristal | Captura

Sporting Cristal se despide de la fase de grupos de la Copa Libertadores con una dura goleada en contra a manos de Sao Paulo en Brasil. A pesar del resultado, el último campeón del fútbol peruano se mete a la Copa Sudamericana y Roberto Mosquera también resaltó algunos detalles que observó en el encuentro.

“La alineación se debe a bajas considerables de algunos jugadores. ‘Canchita’ Gonzáles estaba lastimado. El tema pasa por la jerarquía, porque Sao Paulo tiene tres equipos iguales, nosotros tenemos un equipo joven que está madurando en una idea”, explicó en un inició respecto a las diferencias que hubo en el desarrollo del partido.

“Duele (la derrota), pero creo que, por lo menos yo, he aprendido más cuando no me ha ido tan bien, porque tienes que redoblar tu inteligencia, tu capacidad, tu fuerza anímica y en lo momentos más duros es cuando más se aprende”, resaltó Roberto Mosquera. A pesar de la caída, el entrenador considera que lo sucedido los ayudará a mejorar.

“El fútbol peruano hace algunos años no da la tabla a nivel internacional, pero creo que hemos estado a la medida. Si bien hemos necesitado de otros resultados para ir a la Copa Sudamericana, este es un equipo joven que busca madurar”, agregó el entrenador de Sporting Cristal. Recordemos que la goleada de Racing Club sobre Rentistas los ayudó.

“No es lo mejor cuando uno comienza a depender de otros resultados. Ganamos el partido que debíamos ganar. Adelantamos el equipo un poquito, pero la jerarquía de Sao Paulo es muy grande y nos hicieron los goles. Debemos trabajar para evitar que los goles que recibimos sean por errores nuestros. Trabajaremos para corregir eso”, agregó.

“Tenemos una deuda internacional y soy el primer responsable. Intentaremos lavarnos la cara en la Copa Sudamericana. Debemos prepararnos más para dar una mejor imagen. Es cierto que hubo algunos partidos en los que merecimos más, pero el fútbol tiene estas cosas, no hay medidas tintas”, añadió el DT, recordando algunos partidos en el que fueron superiores en el juego.

“No soy de pedir disculpas por solo anotar dos goles. Tengo cuadro delanteros, los cuatro quebrados y las posibilidades que tuvimos, no la metimos. Me haré cargo de eso y solucionarlo en la Copa Sudamericana”, sentenció Roberto Mosquera. Ahora los celestes tendrán que esperar el sorteo de octavos de final para conocer a su rival del torneo al cual accedieron.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY