0

Copa Libertadores: Tres exentrenadores de Perú en la lista de los que más partidos dirigieron

Marcos Calderón, Sergio Markarián y Juan Carlos Oblitas figura en la lista de los entrenadores que más partidos dirigiendo en la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tres entrenadores de la Selección Peruana figuran en lista de la Conmebol.
Tres entrenadores de la Selección Peruana figuran en lista de la Conmebol. | Conmebol Libertadores

La Copa Libertadores es el torneo más prestigios de clubes del continente por excelencia y son pocos los entrenadores que alguna vez lograron adentrarse en la selecta historia del certamen.

De hecho, en las últimas horas la Conmebol, a través de las redes oficiales de la Copa Libertadores, compartió la lista de los técnicos con más partidos dirigidos en el torneo de clubes.

Para orgullo peruano, en la selecta lista aparecen hasta tres entrenadores que alguna vez tuvieron a su mando a la Selección Peruana: el recordado Marcos Calderón, Sergio Markarián y Juan Carlos Oblitas.

El 'Chueco' dirigió a Universitario, Alianza Lima y otros clubes nacionales en la década de los 70' y 80' en el prestigioso torneo, y a nivel de selección no sacó campeones de América en el año 1975. Calderón dirigió un total 93 de partidos en la Libertadores y figura quinto en esta lista.

Mientras tanto, el 'Mago' ha dirigido a dirigidos a diversos clubes sudamericanos como Sporting Cristal, Cruzeiro, entre otros, haciendo un total de 85, en tanto que Juan Carlos Oblitas tuvo a su mando 67 compromisos.

En este grupo aparecen también más de un conocido del medio local como el extécnico de la 'U' Gregorio Pérez (67'), el ex Alianza Lima Gerardo Pelusso con 68, Gustavo Costas con 67, entre otros.

Por otro lado, quien encabeza la lista de más partidos es el colombiano Ochoa Uribe con un total de 116 compromisos, histórico entrenador de Millonarios en la década de los 70'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY