0

Conmebol sorprendió al destacar gol de Irven Ávila con Cristal en la Libertadores 2023

Para sorpresa de los hinchas de Sporting Cristal, Conmebol destacó a poco de terminar el 2023 a Irven Ávila y uno de sus goles en la última Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ávila anotó tres goles con Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2023.
Ávila anotó tres goles con Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2023. | Sporting Cristal

Sporting Cristal tendrá un duro desafío de cara a la temporada 2024 bajo las órdenes del técnico brasileño Enderson Moreira: conseguir por segundo año consecutivo el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El cuadro celeste ya sabe perfectamente lo que es clasificar a los grupos del máximo torneo de clubes del continente pasando por las rondas preliminares. Ya lo hizo en la edición 2023, donde tuvo que eliminar a complicados rivales como Nacional de Paraguay y Huracán de Argentina.

Si hubo un jugador importante en el equipo bajopontino para lograr el objetivo de jugar en el grupo D de la competición, ese fue sin dudas Irven Ávila, quien marcó tres de los seis goles anotados por los rimenses en las etapas previas, siendo uno de estos destacado sorpresivamente por la Conmebol.

Gol de Irven Ávila a Nacional destacado como el más rápido por un suplente

En el partido de vuelta por la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2023 entre Sporting Cristal vs. Nacional de Paraguay, Tiago Nunes hace ingresar a Ávila para el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Leandro Sosa. No pasó ni un minuto y el delantero peruano había convertido el primer tanto del cotejo que terminó 5-1 a favor de los celestes.

Ese tanto fue publicado en las cuentas oficiales del torneo ya que fue el más rápido hecho por un suplente en la última edición del campeonato. "¡El gol más rápido de un suplente en la Conmebol Libertadores 2023! Irven Ávila tardó 27 segundos en convertir para Sporting Cristal", se lee en el post.

¿Cuántos goles anotó Irven Ávila en la Copa Libertadores 2023?

Irven Ávila fue una constante pieza de recambio en el equipo de Tiago Nunes en los cotejos de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2023, anotando tres tantos en ocho duelos disputados.

Irven Ávila será parte del plantel de Sporting Cristal para la Copa Libertadores 2024

El atacante de 33 años renovó contrato con el elenco cervecero para la temporada 2024, por lo que será una de las piezas con las que contará Enderson Moreira en su plantel para la Copa Libertadores.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY