0

¡Ojo, cremas! Botafogo y su goleador estrella que enfrentará a Universitario por Libertadores

Universitario tendrá que medirse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 ante Botafogo, rival que tiene en sus filas al goleador de la competición.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Botafogo es uno de los rivales de Universitario en la Copa Libertadores 2024.
Botafogo es uno de los rivales de Universitario en la Copa Libertadores 2024. | Composición Líbero

La Copa Libertadores 2024 ya tiene definido el camino de sus 32 equipos participantes en la fase de grupos. A Universitario de Deportes, la suerte le deparó enfrentar a Liga de Quito, Junior de Barranquilla y Botafogo en esta instancia de la competición continental.

Sin lugar a dudas, el rival más complicado que tendrán los cremas es el 'Fogao', que en la temporada pasada estuvo muy cerca de ganar el Brasileirao y es uno de los candidatos a levantar el título de la 'Gloria Eterna'. Sobre todo si tiene en su actual plantilla a un futbolista que viene destacando desde las fases preliminares y es el goleador del torneo. Por ello, los dirigidos por Fabián Bustos tendrán la misión de anularlo. ¿De quién hablamos? Aquí te contamos todos los detalles.

Júnior Santos, el goleador estrella de Botafogo que enfrentará a Universitario

Sin lugar a dudas, el jugador más peligroso de Botafogo y que tendrá que ser estudiado por la escuadra merengue es Júnior Santos. El extremo derecho de 29 años viene teniendo uno de los arranques más impresionantes en la 'Estrela Solitaria', anotando en ocho de los 15 partidos que ha disputado en la presente temporada.

Júnior Santos es el delantero más peligroso de Botafogo este 2024. Foto: AFP

Además, sus buenos números se han dado en la fase previa de la Libertadores, donde en solo cuatro cotejos ha convertido en ocho ocasiones (5 a Aurora de Bolivia y 3 a Red Bull Bragantino), convirtiéndose de esta forma en el máximo goleador del torneo, superando por el doble de 'dianas' a su más cercano perseguidor, Diego Duarte (Nacional de Paraguay).

Júnior Santos es el goleador de Botafogo en el 2024

Es preciso señalar que Júnior Santos viene siendo el jugador más determinante del 'Glorioso'. En 940 minutos disputados en todas las competiciones, ha convertido 12 tantos en 15 compromisos, siendo el goleador del equipo en el 2024, adelante de jugadores de mayor renombre como el venezolano Jefferson Savarino (3 conquistas).

¿Cuánto vale Júnior Santos, futbolista de Botafogo que jugará ante Universitario?

De acuerdo al conocido portal Transfermarkt, Júnior Santos tiene un valor actual de mercado de 1 millón 400 mil euros, siendo este su costo más alto de toda su carrera profesional.

Valor de mercado de Júnior Santos, estrella del Botafogo que jugará ante la 'U'. Foto: Transfermarkt

Universitario vs. Botafogo: fechas de los partidos por Copa Libertadores 2024

Universitario vs. Botafogo se verán las caras por las fechas 3 y 5 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. Conoce las fechas confirmadas y horarios de los partidos.

  • Botafogo vs. Universitario | fecha 3 | miércoles 24 de abril | 17:00 horas de Perú | Estadio Nilton Santos
  • Universitario vs. Botafogo | fecha 5 | jueves 16 de mayo | 21:00 horas de Perú | Estadio Monumental

Fixture de Universitario en la Copa Libertadores 2024. Foto: Universitario de Deportes
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY