0

Copa Libertadores 2024: la abismal diferencia del promedio de valor de las plantillas por país

El promedio de valor de las plantillas de Brasil es de 116 millones de euros, siendo la de Palmeiras la más cara. ¿En cuánto supera a Universitario y Alianza Lima?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Palmeiras, club más valorizado en la Copa Libertadores 2024
Palmeiras, club más valorizado en la Copa Libertadores 2024 | SE Palmeiras - Luis Jiménez / Instagram - GLRP

El pasado lunes 18 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 desde Luque, Paraguay. Tanto Alianza Lima y Universitario de Deportes ya conocen a sus rivales, como también las fechas y horarios de sus respectivas participaciones.

Si bien en el fútbol nada está dicho en cuestión de que un club denominado 'chico' le pueda ganar a un grande, es cierto que hay parámetros muy marcados antes del pitazo inicial como por ejemplo el valor de cada club participante en la Copa Libertadores 2024.

Tras realizarse el sorteo de la fase de grupos, Palmeiras se ubica en primer lugar en la tabla de los clubes mayor cotizados que clasificaron al torneo continental. La plantilla del 'Verdao' tiene un valor de 209,70 millones de euros. En segundo puesto figura otro equipo brasileño, el Flamengo.

Un escalón más abajo está Fluminense, con 106,60 millones de euros, rival que tendrá Alianza Lima en el Grupo A de la Copa. Recién en la cuarta casilla aparece un equipo argentino, que es River Plate, con una valorización de 97,55 millones.

'Checa' el valor de las plantillas de los clubes participantes en la Copa. / Captura pantalla: Transfermarket

Claramente se puede observar que el Top 10 está conformado por equipos argentinos y brasileños. ¿Y los clubes peruanos? Alianza Lima ostenta un valor de plantilla de 15,28 millones de euros, mientras que Universitario registra 13,65 millones. Eso sí, ambos casi en la parte final de la tabla.

Con los datos publicados y actualizados en el portal Transfermarkt, el promedio de la plantilla peruana es de 14 millones, siendo una cifra muy inferior a los 116 millones de Brasil. Líneas más abajo te mostramos un cuadro más detallado por país.

Promedio de valor de las plantillas por país

A continuación te decimos el promedio de valor de las plantillas por país. ¡Hay una abismal diferencia entre Brasil y Perú!

PAÍSPROMEDIO DE VALOR DE LAS PLANTILLAS
BRASIL116 MILLONES
ARGENTINA52 MILLONES
COLOMBIA25 MILLONES
ECUADOR25 MILLONES
URUGUAY21 MILLONES
CHILE15 MILLONES
PERÚ14 MILLONES
BOLIVIA 13 MILLONES
VENEZUELA8 MILLONES

Para más contenido sigue las redes sociales del diario Líbero.pe.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY