0

Cusco FC venció 2-0 a Audax Italiano y dio gran paso hacia segunda fase de Sudamericana

Cusco FC sacó un importante triunfo de local ante Audax Italiano y sueña con la segunda fase de la Copa Sudamericana. Yordi Vílchez y un autogol de José Devecchi desataron la emoción de los hinchas cusqueños en la UNSA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No hay mal que dure cien año ni hombre ni equipo que lo resista. Cusco FC se olvidó de perder, acabó con el invicto de un Audax Italiano que venía de un andar perfecto en el 2020 y dio un paso importancia hacia la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo de Javier Arce, que arrancó la Liga 1 con derrotas ante Binacional y Sporting Cristal, tampoco la tuvo fácil ante un Audax Italiano que quiso mandar en Arequipa, pero la altura no es un mito y su buen arrancar se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Cusco FC se dio cuenta que podía, que Audax Italiano concedía mucho en su intentos de salir jugando desde su propio área y fue la energía de Miguel Carranza el que acercó al local hacia el triunfo.

Y es que el exjugador de Unión Comercio, un petizo con habilidad, potencia y descaro, le dio profundidad a Cusco FC por banda derecha, le dio confianza a los suyos y, aunque todavía le falta decidir mejor, su actuación fue decisiva para el triunfo ante Audax Italiano.

Ahora bien, la otra clave del partido fue el dominio de las segundas jugadas. La defensa de Audax Italiano estuvo precisa para despejar los balones aéreos, mas no para dominar los rebotes.

Y es que luego de sendos envíos al área llegaron los goles de Cusco FC. Un rechace le quedó a Alfredo Ramúa fuera del área, el argentino la volvió a mandar al área, un rival no alcanzó a despejar bien y Yordi Vílchez fusiló a Devecchi. Pocos después el propio arquero de Audax Italiano fue protagonista del travesaño al que tanto bendijo en los minutos anteriores. Un bombazo de Franco Boló se estrelló el palo, le chocó en la cabeza y acabó dentro.

Más allá de los dos goles, Cusco FC supo no conceder atrás y saca una renta importante para definir su permanencia en la Copa Sudamericana el próximo jueves 27 cuando le devuelva la visita a Audax Italiano. y en HD disponible en todos tus dispositivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY