0

Wilmar Valencia tras eliminación en la Sudamericana: "No tuvimos ningún apoyo de la FPF"

Wilmar Valencia lamentó la falta de apoyo hacia Sport Huancayo. "La FPF tuvo que poner más énfasis en su único equipo en la Conmebol", se quejó tras la derrota ante Coquimbo Unido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sport Huancayo le dijo adiós a la Copa Sudamericana tras caer 0-2 ante Coquimbo Unido y Wilmar Valencia puso especial énfasis en la falta de apoyo de la FPF tras la debacle continental.

"Para competir hay que tener las facilidades. Mientras Coquimbo tuvo una semana para este partido, nosotros jugamos. No tuvimos ningún apoyo. La FPF tuvo que poner un poco más de énfasis en apoyar su único equipo en la Conmebol", aseguró el DT de Sport Huancayo en conferencia de prensa.

Sobre la derrota ante Coquimbo Unido, Wilmar Valencia valoró la campaña de los suyos. "Rescato la entrega, voluntad, esfuerzo y las ganas que le han puesto", precisó.

Cabe destacar que el calendario de la Liga 1 hizo casi imposible que la FPF pueda auxiliar a Sport Huancayo durante su campaña en la Copa Sudamericana.

Y es que alargar la Liga 1 más allá de noviembre implicaba que todos los clubes peruanos pagaran un mes más de sueldo, una situación que hubiese trastocado los presupuestos de cada equipo de Primera División.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY