0

Defensa y Justicia, Cienciano y los otros tres campeones que ganaron la Sudamericana antes que su liga

Defensa y Justiciaintegra esta lista de cinco equipos que lograron la gloria internacional en laCopa Sudamericanaantes de obtener un título nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Defensa y Justicia se erigió como el nuevo monarca de la Copa Sudamericana, logrando así su primer título internacional en 85 años de fundación. No obstante, este logro les permitió entrar a una selecta lista de equipos que alzaron el trofeo de este certamen antes que el de su liga. 

A continuación te brindamos este dato al cual el cuadro de Hernán Crespo se ha unido y que también integra el Cienciano del Cusco

Campeones de Copa Sudamericana antes que su liga

1. Cienciano: El entonces equipo de Freddy Ternero alzó el título en el 2003 tras igualar 3-3 con River Plate en Argentino y luego ganar 1-0 con un gol de Carlos Lugo. Pese a su éxito a nivel internacional, el 'Papá' no ha alzado nunca un título en la Primera DIvisión de Perú.

2. Arsenal de Sarandí: En el 2007, el cuadro de Gustavo Alfaro superó en la ida al América por 3-2 y cayó luego 2-1 como local. No obstante, su diferencia de gol como visitante lo ayudó a levantar el título. Cinco años después conseguiría el que sería su único trofeo en la Primera de Argentina (2012).

3. Chapecoense: En el 2016, el club brasileño sufrió un terrible accidente aéreo en el que perdieron la vida 71 personas cuando viajaba rumbo a Colombia para disputar la final. A raíz de ello y a pedido de Atlético Nacional, Conmebol le otorgó el título a Chapecoense. A nivel local, no logró levantar nunca el Brasileirao -al cual regresó este 2021-.

4. Independiente del Valle: El elenco ecuatoriano conquistó su primer título internacional el 2019 luego de imponerse por 3-1 sobre Colón. Así, el 'Negriazul' logró añadir una copa a su vitrinas -las cuales aún no ven trofeos de la Primera de Ecuador-.

5. Defensa y Justicia: El más reciente club en integrarse a esta 'selecta' lista. El equipo de Hernán Crespo esperó 85 años para alzar un título internacional y lo hizo a lo grande tras golear 3-0 a Lanús. En la Primera División de Argentina todavía no celebra. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY