0

Hinchas de Universitario fueron agredidos previo partido con Independiente Santa Fe

Aficionados de Universitario de Deporte se encontraban camino al Estadio El Campín en bus cuando fueron atacados. ¿Qué fue lo que sucedió?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los hinchas de Universitario fueron agredidos en Bogotá.
Los hinchas de Universitario fueron agredidos en Bogotá. | Foto: Universitario

A pocas horas del encuentro entre Universitario vs. Santa Fe por la fase grupal de la Copa Sudamericana 2023, aficionados merengues fueron agredidos mientras se dirigían en bus al Estadio El Campín para presenciar el partido.

En las imágenes de un video que circula en redes sociales se puede observar cómo un grupo de personas lanza piedras y otros objetos a un bus en el que viajaban los seguidores del club merengue. Posteriormente, diversos integrantes de este grupo huyen en diferentes direcciones.

El administrador de la institución deportiva, Jean Ferrari, aseguró que un hincha resultó herido y fue trasladado al hospital. Asimismo, las lunas del bus afectado terminaron destruidas de ambos lados.

En otro video también se puede observar la manera en la que los hinchas se bajan y luego vuelven a subirse al bus, naturalmente conmocionados por la situación. Además, uno de ellos asegura que su vehículo fue el único que atacado.

Es importante tener en cuenta que otros seguidores del conjunto colombiano anteriormente se habían acercado al hotel donde se hospedaba su equipo para exigir respuestas por los resultados negativos.

Conmebol confirmó que el partido se jugará a pesar de los ataques

A pesar de las agresiones que sufrieron los simpatizantes de Universitario de Deportes, Conmebol confirmó que el partido ante Independiente Santa Fe se jugará de todas maneras.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY