0

¿Marlon Torres debió ser sancionado por tocar indebidamente a Alex Valera?

El futbolista de Santa Fe, Marlon Torres, tocó inapropiadamente a Alex Valera en una zona sensible y aquí te contamos si debió o no ser expulsado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Marlon Torres debió ser sancionado por tocar indebidamente a Alex Valera?
¿Marlon Torres debió ser sancionado por tocar indebidamente a Alex Valera?

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Independiente Santa Fe por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, esto jugando con uno menos durante casi todo el partido. No obstante, el hecho que más llamó la atención fue cuando Marlon Torres tocó brusca e indebidamente a Alex Valera cuando este se encontraba tirado en el campo y el VAR decidió no hacer absolutamente nada.

Bajo esa línea, muchas personas han salido a quejarse contra el VAR y Felipe González, árbitro chileno encargado de dirigir el cotejo. Motivo por el cual aquí te contamos si Marlon Torres debió ser expulsado o no, según lo que indica estrictamente el reglamento impuesto por la Conmebol para todas sus competiciones, ente las cuales evidentemente está la Copa Sudamericana.

El documento en cuestión señala que cualquier actitud agresiva contra un rival u ofensiva debe ser sancionada con expulsión inmediata, claro, si esta se produce intencionalmente. "Insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido, siempre que no constituyan faltas más graves", explica el reglamento de la Conmebol.

Así fue el tocamiento indebido de Marlon Torres sobre Alex Valera.

"Conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo", agrega el documento de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, dejando en claro qué acciones no están permitidas.

Teniendo esto en cuenta, Marlon Torres sí debió ser expulsado al haber agredido a Alex Valera cuando este se encontraba en el césped tendido, además, al haber tocado bruscamente al futbolista crema en las partes íntimas puede considerarse como una humillación u ofensa contra el rival. Incluso el exárbitro FIFA, Miguel Scime, habló al respecto.

"El VAR se enfoca en la actitud de un posible golpe, pero no revisan la actitud de Marlon Torres que actúa de modo humillante ante Alex Valera de Universitario de Perú. Esta actitud es causal de expulsión", sentenció el colegiado argentino.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY