0

¿Quién fue el último peruano que disputó una final de Copa Sudamericana?

Paolo Guerrero clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito, pero no es el único peruano que ha llegado a esta etapa del torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Más de un peruano ha disputado una final de la Copa Sudamericana.
Más de un peruano ha disputado una final de la Copa Sudamericana. | Foto: Composición Líbero

Con Paolo Guerrero como titular, Liga de Quito consiguió eliminar a Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana 2023, por lo que terminó clasificando a la final. El delantero nuevamente dejó el nombre del Perú en alto en este torneo, aunque no es la única vez futbolista nacional consigue esta hazaña.

Después que Cienciano hiciera historia al conseguir el título en el 2004, pasaron años para que un peruano pudiera nuevamente disputar una final en este certamen. De hecho, no fue hasta el 2017 que Miguel Trauco tuvo la oportunidad de alinear en el partido de Flamengo vs. Independiente de Avellaneda.

Foto: EFE

El lateral izquierdo fue titular en ambos duelos, pero su equipo finalmente no pudo superar al 'Rey de Copas'. En aquella ocasión, en el cuadro brasileño también se encontraba un joven Vinícius Jr. dispuesto a demostrarle al mundo su talento; sin embargo, ello no fue suficiente para conseguir un resultado positivo.

Es importante tener en cuenta que el mismo Paolo Guerrero, quien en aquel entonces se había consolidado como una figura indispensable en el 'Mengao', era fijo para jugar en la final ante Independiente; no obstante, el artillero había sido suspendido por dar positivo en una prueba de doping.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2023?

La final de la Copa Sudamericana 2023 entre Liga de Quito vs. Fortaleza se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el Estadio Centenario de Montevideo. Por ahora, no se ha confirmado a qué hora exactamente se iniciarán las acciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY