0

Dónde van a pasar el sorteo de la Copa Sudamericana 2024 y a qué hora es

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 tiene lugar en Paraguay. Revisa aquí a qué hora es y dónde ver la transmisión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Copa Sudamericana 2024 tendrá a César Vallejo y Deportivo Garcilaso como representantes peruanos.
La Copa Sudamericana 2024 tendrá a César Vallejo y Deportivo Garcilaso como representantes peruanos. | EFE

HOY, lunes 18 de marzo, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 desde la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. César Vallejo, de Paolo Guerrero, y Deportivo Garcilaso son los únicos representantes peruanos en este certamen que inicia desde las 18:00 hora peruana. La transmisión va EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN, Star Plus y Facebook Live de la Conmebol.

Horario del sorteo de la Copa Sudamericana 2024

En esta previa te damos a conocer a qué hora se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024:

  • Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: 20:00 horas
  • Perú, Colombia, Ecuador: 18:00 horas
  • Estados Unidos: Los Ángeles (16:00 horas), Nueva York, Washington y Florida (18:00 horas)
  • Bolivia y Venezuela: 19:00 horas
  • España: 00:00 horas (medianoche del martes)

¿Dónde ver el sorteo de la Copa Sudamericana 2024 EN VIVO?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 será transmitido por ESPN y DIRECTV Sports, asimismo, lo podrás ver vía streaming por Star Plus y DIRECTV GO. En tanto, también lo disfrutarás por el canal oficial de la CONMEBOL en YouTube.

Previa del sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024

Son 32 los equipos clasificados (16 de manera directa y 16 en fase preliminar) que estarán distribuidos en ocho grupos con cuatro equipos cada uno, respectivamente.

Como se conoce, los cabezas de serie son asignados según el ranking en la CONMEBOL y, otro dato no menor, es que los clubes del mismo país no podrán enfrentarse en la fase de grupos pero sí en las posteriores etapas si logran clasificar.

Así están conformados los bolilleros de la Copa Sudamericana 2024. / Conmebol - Twitter

Como se sabe, el primero de cada grupo clasificará directamente a los octavos de final, mientras que el segundo buscará su pase al jugar un partido de repechaje contra los terceros de la Copa Libertadores 2024, sorteo que también se conocerá el lunes 18 de marzo.

La Liga de Quito es el vigente campeón al imponerse 4-3 por penales a Fortaleza de Brasil, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Punta del Este - Uruguay. Paolo Guerrero fue clave en la obtención del título y este año pretende 'repetir el plato' pero ahora con los colores del club César Vallejo de Trujillo.

Rodolfo Huamán

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la USIL. Más de ocho años en periodismo, generando contenido de actualidad y tendencias para medios de comunicación masivos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY