0

Kevin Quevedo dio asistencia en el gol del triunfo de Universidad Católica por Sudamericana

El extremo peruano fue una de las figuras del triunfo de Universidad Católica de Ecuador ante Unión La Calera de visita con una asistencia para el gol de Díaz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Quevedo dio una asistencia y fue figura en el triunfo del cuadro ecuatoriano.
Quevedo dio una asistencia y fue figura en el triunfo del cuadro ecuatoriano. | Composición Líbero

Este segunda fecha de la Copa Sudamericana 2024 ha tenido presencia peruana y no por los clubes de la Liga 1 participantes, sino porque Kevín Quevedo fue titular y dio una asistencia en el triunfo de visita de la Universidad Católica de Ecuador por 1-0 ante Unión La Calera.

El pase gol de Quevedo fue a los 61 minutos del encuentro jugado en Valparaíso, cuando recibió el balón por la banda derecha y sacó un centro atrasado que encontró al panameño Ismael Díaz, quien sacó un potente disparo que se desvió en un defensor rival y se metió a la portería de Matías Ibáñez.

Quevedo estuvo 72 minutos en cancha

Solo once minutos después de haber dado la asistencia, el DT de la 'Chatoleí', Jorge Célico, decidió sacar de la cancha al futbolista peruano de 27 años en reemplazo de José Fajardo.

En todo el tiempo que estuvo en cancha, Quevedo dio 42 toques con el balón, dio 18 pases precisos (66.7% de efectividad), dio dos pases claves y realizó un disparo, el cual fue bloqueado y terminó fuera del campo, según datos del portal internacional Sofascore.

Números de Kevin Quevedo con Universidad Católica de Ecuador

Desde su llegada al conjunto ecuatoriano a principios del 2024 por pedido de Jorge Célico, Kevin Quevedo ha respondido de gran manera a la confianza del estratega argentino y es una de las piezas claves en el once titular de los 'Camarattas'.

Hasta ahora, el atacante ha disputado 547 minutos en ocho compromisos, anotando dos goles (todos por la Liga Pro de Ecuador) y dos asistencias.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY