0

Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Barcelona por Alex Ferguson

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, asegura que Alex Ferguson no quería que Cristiano Ronaldo jugará en el elenco 'merengue' porque lo consideraba un rival directo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cristiano Ronaldo es un símbolo del Real Madrid más allá que se desligó del conjunto blanco allá por el 2018. Sin embargo, la mayoría de futboleros desconocen que el portugués tuvo chance de jugar en el Barcelona.

Según testimonio del Ramón Calderon, presidente del elenco 'merengue' entre 2006 y 2009, asegura que Alex Ferguson no quería que CR7 fichase por el Madrid y lo ofreció a los azulgranas.

"De hecho (Alex) Ferguson no quería que se fuera el jugador, porque él no quiere mucho al Real Madrid que ha sido un rival y lo ha visto como un equipo que ha conseguido todo lo que él le hubiera gustado ganar y aunque el Manchester United ha conquistado muchos títulos, el Real Madrid ha ganado muchos más", dijo el exdirectivo.

Además, Calderon segura que tuvo bastante que ver con la llegada del 'Comandante' al Santiago Bernabéu, más allá que todo el crédito se lo llevó luego su sucesor Florentino Pérez. 

"Es conocido que fue una operación que se hizo entre 2007 y 2008. Yo lo firmé con él. Fue una negociación difícil con el Manchester United, porque obviamente no querían perder al jugador, pero él tuvo muy claro el compromiso que adquirió conmigo. Lo asumió desde el primer momento. Él quiso venir al Real Madrid. Esa oportunidad que yo le ofrecí, era muy importante, y la aprovechó", contó. 

Asimismo, Calderón también sostiene que los directivos del Barcelona estaban felices con la idea de contar con el luso, sin embargo, este ya había firmado un preacuerdo con el Madrid. 

"El Barcelona obviamente estaba encantado con esa oportunidad, pero Cristiano Ronaldo lo tuvo muy claro. Él dijo que había firmado un compromiso con Ramón Calderón para ir al Real Madrid y eso no lo voy a cambiar. Y así fue. Firmamos un documento que está aquí. Un documento en el que me decía que había llegado a un acuerdo y ahí está su firma y que el Real Madrid aceptaba esa oferta e incluso para que no hubiera dudas firmamos una cláusula para que cualquiera de las dos partes si incumplían ese compromiso, tenía que pagar 30 millones de euros a la otra parte. Ese fue el problema que produjo un enfrentamiento o digamos un disgusto del jugador con el presidente actual (del Real Madrid)", agregó.

EL DATOCristiano Ronaldo jugó 438 partidos con el Real Madrid y marcó 450 goles. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY