0

Andrés Iniesta incluyó a Renato Tapia en su once ideal de la jornada 5 de la liga española

Renato Tapia fue titular en el Celta de Vigo vs Barcelona. A pesar de haber caído por 3-0, fue el mejor en su puesto para Andrés Iniesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mediocampista de la selección peruana, Renato Tapia, fue considerado por Andrés Iniesta en su once ideal. Para el 'Cerebro', el volante tuvo un rescatable desempeño en el duelo que sostuvo Celta de Vigo ante Barcelona.

Tapia, quien viene siendo titular desde el inicio de la liga española, fue incluido junto a Philippe Coutinho en la zona medular por el ex histórico 'blaugrana'. A pesar de la dolorosa caída que sufrió Celta, el volante nacional fue rescatado por su desempeño.

Y es que para contener la ofensiva de los pupilos de Ronald Koeman, García vio por conveniente utilizar una línea de 5. Esto generó que el 'Cabezón' sea el único tapón (volante ancla). Su intención era que los stoppers (Aidoo y Olaza) puedan anular las subidas de Ansu Fati y Antoine Griezmann. Ello no ocurrió.

A pesar de que Barcelona se terminó quedando con 10 jugadores por la expulsión de Clément Lenglet a los 42 minutos, Celta de Vigo no pudo exprimir esa ventaja de un hombre de más en la etapa complementaria. Terminarían cayendo por 3-0 con goles de Ansu Fati (11'), Olaza (autogol 51') y Sergi Roberto (95').

Renato Tapia deberá de pasar el trago amargo sufrido ante Barcelona. Ha sido convocado por Ricardo Gareca para formar parte del plantel de la selección peruana que iniciará el proceso eliminatorio ante Paraguay rumbo a Qatar 2022. Es fijo para el 'Tigre'.

Once ideal de Andrés Iniesta. 

Aitor Fdez; Bartra, Piqué, Felipe y Cala; Coutinho, Tapia, Lee Kang-In, Yangel Herrera; Aspas y Deyverson.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY