0

Barcelona cambiaría de estadio y analiza mudarse al Johan Cruyff

El Camp Nou entrará en remodelación y Barcelona podría ejercer su localía un año en el Estadi Johan Cruyff. El Olímpico Lluís Companys también es opción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Johan Cruyff sería la nueva casa del Barcelona.
El Johan Cruyff sería la nueva casa del Barcelona.

Una nueva disyuntiva se le presenta al Barcelona a puerta del inicio de una nueva temporada. El Camp Nou entrará en remodelación es muy probable que deban mudar su localía hacia un nuevo recinto aproximadamente un año.

En ese marco los directivos y ejecutivos azulgranas, encabezados por el presidente Joan Laporta vienen analizando diversas opciones para trasladar la localía durante toda la siguiente temporada, apareciendo hasta ahora dos opciones.

La primera y que resulta mucho más viable es jugar de local en el Estadi Johan Cruyff, propiedad de club y que forma parte del predio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper; no obstante algunos factores como su poca capacidad (apenas ingresan 6 miles espectadores) hacen meditar mucho la opción.

También existe la posibilidad de remodelar el estadio y ampliar el aforo rápidamente pero las obras representaría un gasto extra y podría retrasarse unas semanas, perjudicando los planes del equipo, además su actual césped no es igual de híbrido que el del Camp Nou y tarda demasiado su recuperación.

A favor de jugar aquí es que es un estadio de la casa y no le representa ningún costo por alquiler al club. Aquí juegan el Barcelona B, el Barcelona Femenino, y las categorías inferiores que abarcan el fútbol profesional en España.

Cabe destacar que el Olímpico Lluís Companys de Barcelona también es una opción por su amplio aforo de 60 mil espectadores, donde los cerca de 80 mil socios azulgranas tienen chance de asistir; sin embargo en contra está que se trata de un estadio municipal y por ende representará un gasto semanal para el club por el aquiler, fuera del costo de mantenimiento del césped.

De todos modos, la directiva catalana se tomará unos días para tomar la decisión final incluso, investigan si es posible seguir jugando en el Camp Nou mientras se da la refacción, aunque poco probable. La posibilidad más cerca es jugar ahora mismo en el Johan Cruyff.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY