0

Cruz Azul y Morelia se quedaron parados durante un minuto en solidaridad con Veracruz

Los jugadores de Cruz Azul y Morelia no se movieron en el campo durante el primer minuto de juego en apoyo a los futbolistas de Veracruz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A diferencia de Tigres, los jugadores de Cruz Azul y Morelia sí fueron solidarios con la situación que viven sus pares de Veracruz. Además de juntarse para la foto de rigor antes del partido, los 22 futbolistas en el campo sí cumplieron con el minuto de apoyo para sus colegas que no cobran desde hace seis meses.

Tras el pitazo inicial, los jugadores de Cruz Azul y Morelia se quedaron parados en el campo hasta que el árbitro del partido contabilizó el minuto de juego para que empiecen las acciones en el Estadio Azteca.

El gesto de los 22 futbolistas parados en el campo fue elogiado por los aficionados y en redes sociales, a diferencia de lo realizado por los jugadores de Tigres en el Estadio Luis Pirata Fuente.

¿Qué sucedió? Los jugadores de Veracruz habían pactado con sus pares de Tigres de no jugar los tres minutos minutos en protestas a los meses de sueldo que les debe la directiva de su club.

Ahora bien, los futbolistas de Tigres no respetaron el acuerdo y convirtieron dos goles durante ese lapso de tiempo, lo que provocó la indignación de sus colegas, aficionados, prensa y de la opinión pública.

Clubes mexicanos muestran apoyo a Veracruz

Además de Morelia y Cruz Azul, en el Ascenso MX también mostraron su solidaridad para con Veracruz. Los jugadores de Potros UAEM y Cafetaleros detuvieron el juego durante 30 segundos y luego siguieron con el partido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY