0

Pedro Aquino se fue expulsado en triunfo de León [VIDEO]

Pedro Aquino detuvo con falta a Fernando Aristeguieta y se fue expulsado en los descuentos del Morelia vs León.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para Pedro Aquino, en acciones de riesgo, o pasa el jugador o pasa la pelota, pero nunca los dos. Una muestra de ello fue el Morelia vs León en el que su club sacó un triunfazo de visita, aunque perdió a uno de sus mejores valores en la volante para la próxima fecha de la Liga MX.

El seleccionado peruano fue titular con León y se jugó un partidazo aunque finalmente se fuera expulsado por doble amarilla. Justamente la segunda sucedió en el epílogo del partido y cuando Morelia se iba por la remontada.

En el tercero de los cuatro minutos de adición que dio el árbitro, León quedó mal parado en una transición ofensiva de Morelia, pero Pedro Aquino apagó el incendio aunque aquello le costara la expulsión.

Y es que el venezolano Fernando Aristeguieta condujo por dentro y superó con una gambeta a Pedro Aquino, sin embargo, el peruano no quiso arriesgar a su equipo y le pisó el pie a su rival para evitar que se escape hacia arco contrario.

El árbitro no dudó y le sacó la segunda amarilla a Aquino. Pese a su cara incredulidad por la expulsión, la expulsión del peruano no puso en riesgo el triunfo del León (9), líder momentáneo de la Liga MX a la espera de los resultados de Necaxa y Pumas, ambos con 7.

Ahora, ¿y cómo se ganó la primera amarilla Aquino? Sucedió en el minuto 70 cuando Aldo Rocha recibió entre líneas y al peruano solo se le ocurrió detenerlo con una falta por detrás para evitar una acción de mayor peligro.

¿Qué partido se perderá Pedro Aquino?

La expulsión ante Morelia privará al volante peruano de enfrentar a Monterrey, el club que compró su pase a Sporting Cristal a mediados de 2017 pero que nunca pudo disfrutar de su talento al prestarlo a Lobos BUAP y traspasarlo al León en 2018.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY