0

Cruz Azul: las cuatro opciones que tiene Juan Reynoso para reforzar su plantel

Juan Reynoso, tras el duelo perdido ante Santos Laguna en su debut como DT de Cruz Azul, reconoció que debe de reforzar su plantel para pelear por el título. Ezequiel Garay sería el refuerzo 'bomba'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Reynoso no pudo concretar la famosa frase de 'técnico que debuta no pierde'. Lamentablemente, para los intereses del 'Cabezón y de los hinchas de Cruz Azul, cayó en su debut como DT de los 'Cementeros' ante Santos Laguna por 1-0.

Luego del referido cotejo, el ex técnico de Universitario, FBC Melgar, Cusco FC y Coronel Bolognesi aceptó que necesita refuerzos para poder pelear por el título de la Liga MX, galardón que le ha sido esquivo a la 'Máquina' desde 1997.

“Necesitamos apuntalar atrás, la salida de Caraglio nos hace buscar un nueve y otro más. Ahorita no podemos tener la posibilidad de amistosos, entonces tenemos que apuntalar conforme va avanzando el torneo”, declaró Reynoso tras la derrota ante Santos Laguna.

¿Qué opciones hay en el mercado para Cruz Azul? Según la información entregada por el portal 90min, son en total cuatro las opciones que maneja Juan Reynoso y que incluso ya las habría pedido a la dirigencia. Entre ellos se encuentran, Kevin Moreno, Ezequiel Garay, Omar Fernández y Santiago Ormeño.

Kevin Moreno (20 años): es un futbolista colombiano que actúa como defensa central. El DT peruano, hace algunos días, había indicado en una entrevista a TUDN que necesitaba un central por izquierda y el 'cafetero' cumpliría las expectativas. Actualmente, milita en Deportivo Cali y Cruz Azul tendría que pagar su ficha, que según Transfermakrt, oscila entre los 300 mil dólares.

Ezequiel Garay (34 años): sería el refuezo 'bomba' en el mercado de la Liga MX. El veterano central argentino, quien juega por izquierda, se encuentra sin equipo tras dejar las filas de Valencia. Ello es un factor importante, sin embargo, su elevado salario se interpone para ser fichado. A comparación de Moreno, Garay otorgaría una seguridad mayor propia de un jugador mundialista (fue titular en Brasil 2014).

Omar Fernández (27 años): el volante colombiano es un viejo conocido nuestro debido a que Juan Reynoso lo llevó a FBC Melgar. Con el 'cafetero', el 'Cabezón' fue campeón nacional con los rojinegros en 2015 y, debido a sus buenas actuaciones, se lo llevó al Puebla. La citada fuente indica que Cruz Azul ya inició las negociaciones. Su ficha es de casi 3 millones de dólares.

Santiago Ormeño (26 años): el delantero mexicano, con ascendencia peruana, mostró un interesante nivel desde que Juan Reynoso le ratificó la confianza. Incluso, en la primera fecha de Guard1anes 2021, logró anotar y permitió que Puebla sume un punto. Mantiene contrato la 'Franja' hasta junio de 2022 y su valor se encuentra estimado en un millón de dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY