0

    ¡PARTIDAZO EN MATUTE! Alianza Lima y Sport Huancayo empataron 3-3 en el Torneo Apertura [VIDEO]

    Alianza Limano consiguió sumar de a tres de local e igualó frente a un difícil Sport Huancayo en la fecha 10 del Torneo Apertura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima empató 3-3 con Sport Huancayo en el Torneo Apertura.
    Alianza Lima empató 3-3 con Sport Huancayo en el Torneo Apertura.

    Partidazo. Alianza Lima se mandó un partidazo este domingo en el Estadio Alejandro Villanueva y empató 3-3 ante Sport Huancayo. El cuadro visitante volteó el marcador, pero en la recta final los pupilos de Pablo Bengoechea igualaron en los últimos minutos.

    El primer tiempo estuvo de ensueño para el conjunto aliancista y en el segundo minuto del cotejo Germán Pacheco abrió el marcador luego de un pivoteo de Aldair Fuentes. Algunos minutos después el árbitro cobró un penal a favor de los 'íntimos' debido a una falta de Solis sobre mpajoy dentro del área.

    Luis Aguiar cogió la pelota y la mandó a las redes para poner el 2-0 momentáneo. Así se fueron al descanso y todo parecía indicar que se venía la goleada puesto que los de Huancayo no tenían reacción. Sin embargo, el tramo complementario fue todo lo contrario.

    El 'Rojo Matador' salió con otra mentalidad en los segundo 45 minutos y Carlos Preciado descontó desde la vía penal, ya que Hansell Riojas lo hizo caer dentro del área. En el min. 61, Víctor Peña emparejó el score luego de una gran jugada del ariete colombiano por la banda izquierda.

    Se le vino la noche al Sport Huancayo cuando Diego Minaya vio la tarjeta roja, pero no fue así. Preciado dio el batacazo del cotejo aunque segun las imagenes Jose Montiel anotó de córner, pero no entró en su totalidad y Preciado puso el pie para poner el 3-2.

    Todo Alianza Lima se lanzó al ataque y dio sus frutos. El árbitro Víctor Hugo Carrillo volvió a cobrarle un penal en un tiro de esquina. El volante uruguayo metió un bombazo para sellar el 3-3 final.

    RESUMEN 

    SEGUNDO TIEMPO

    94' ¡PERDONA RIOJAS! El defensor se pierde el gol del triunfo solo frente al arco.

    GOOOOL

    88' ¡Doblete de Luis Aguiar! El uruguayo mete un zapatazo para igualar el marcador.

    87' ¡OTRO PENAL! Balta agarra dentro del área a Aldair Fuentes y este cae antes de que Aguiar cobre el tiro de esquina. El juez no duda en cobrar falta.

    85' ¡UFFFF! Aguiar saca un remate al borde del área que sale desviado.

    GOOOOL

    78' ¡Doblete de Carlos Preciado! Jose Montiel  cobra un tiro de esquina que Prieto no logra controlarla y llega el delantero colombiano para meter el pie.

    75' ¡ATAJADÓN! Solis se mandó con la salvada de la fecha tras un remate de un jugador 'blanquiazul'.

    75' ¡TARJETA ROJA! Minaya se barre con todo sobre Francisco Duclós y el árbitro no duda en expulsarlo.

    72' Alianza Lima se ha apoderado del balón y no paran de mandar centro al área rival.

    64' ¡SE SALVA SPORT HUANCAYO! Un jugador aliancista cabeceó dentro del área y la pelota sale apenas desviado.

    GOOOOL

    61' ¡Golazo de Víctor Peña! Carlos Preciado metió un centro por la izquierda y el volante metió el pie para igualar el marcador.

    GOOOOL

    55' ¡Golazo de Carlos Preciado! El delantero de Sport Huancayo saca un remate al palo derecho de Prieto y pone el descuento.

    52' ¡PENAL! Otra vez Lliuya le mete un pase bombeado a Preciado, que recibe una dura entrada de Hansel Riojas dentro del área.

    51' ¡UFFFF! Carlos Preciado metió un bombazo tras un pase Lliuya, pero su tiro sale por encima del travesaño.

    PRIMER TIEMPO

    36' ¡TARJETA AMARILLA! Cleque le mete una patada a la pelota y de paso a Pacheco, que estaba tirado sobre el césped.

    31' Pacheco recibe un balón largo por la derecha y saca un centro, pero se pasa de largo en el área rival.

    GOOOOL

    17' ¡Golazo de Luis Aguiar! El volante uruguayo mete un remate esquinado imposible para el portero de Sport Huancayo.

    16' ¡PENAL! Pajoy le gana la dividida a Villamayor y el arquero Solis sale a cortar, pero el ariete íntimo cae dentro del área. El árbitro cobra falta inmediatamente. 

    10' Butrón no puede continuar y pide el cambio. Daniel Prieto calienta.

    6' Leao Butrón sale a cortar, pero cae mal y se dobla el cuello. Los médicos ingresan al campo inmediatamente. 

    GOOOOL

    2' ¡Golazo de Germán Pacheco! Aldair Fuentes pivotea una pase largo y el delantero aliancista mete un remate cruzado imposible para Solis.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Hansel Riojas, Miguel Araujo, Francisco Duclos; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Luis Aguiar; Alejandro Hobherg, Germán Pacheco y Lionard Pajoy.

    SPORT HUANCAYO: Carlos Solis; Cord Cleque, Gustavo Villamayor, Víctor Balta, Manuel Corrales; Blas López, Éver Chávez, Víctor Peña, Ronaldo Andía; Marcos Lliuya y Carlos Preciado.

    LA PREVIA

    Ganar de la manera que sea, pero lograrlo es lo que tiene que conseguir Alianza Lima hoy (3:30 p.m.) ante Sport Huancayo para volver a ser líder y mantener la ventaja sobre el resto a falta de un partido por disputar. 

    A Matute llegarán 20 mil almas y el marco avizora ser magnífico, pero serán los jugadores los responsables en conseguir el resultado o caer en el intento en este Torneo Apertura. 

    Con 16 puntos, Alianza se ubica segundo en la tabla por debajo de Garcilaso, el único líder, por eso ganar será igualar y abrazar un envión anímico para enfrentar a Cristal este miércoles (7:00 p.m. en el Estadio Nacional), en choque pendiente de la quinta fecha . 

    Sin Vílchez ni Quevedo, dos heridos en combate y para tres semanas de ausencia, el “Profe” Bengoechea concentró a sus mejores hombres para superar a Huancayo que marcha igual con 16 unidades y amenazando quebrar a cuanto rival se le pase por el camino rumbo a la cima.

    Uno de los duelos que tiene el presente duelo es el que sostendrán los colombianos Carlos Preciado y Lionard Pajoy, los “9” de Huancayo y Alianza. El peso del gol recae sobre ambos. •

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY