0

    Sporting Cristal empató 1-1 ante Cantolao y se aleja de la pelea por el Torneo Apertura [VIDEO]

    Sporting Cristal no pudo con Cantolao en el Callao y empieza a despedirse de la lucha por el campeonato. Jefferson Collazos e Irven Ávila, los goleadores del partido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ray Sandoval disputa un balón con Willy Pretel.
    Ray Sandoval disputa un balón con Willy Pretel.

    Sporting Cristal prácticamente le dijo adiós al Torneo Apertura. El equipo de Pablo Zegarra volvió a tropezar y quedó lejos de los líderes Alianza Lima y Sport Huancayo cuando apenas quedan 12 puntos en disputa.

    Cantolao se puso adelante en el marcador a los 37' luego de mano dentro del área de Luis Abram. Jefferson Collazos se encargó de transformar el penal en gol con un remate colocado.

    En la segunda parte, Sporting Cristal adelantó las líneas y encontró el empate con un gran asistencia de Jorge Cazulo que Irven Ávila definió de 'globito'.

    Sin embargo, el propio Cazulo sería protagonista de la polémica del partido. El uruguayo detuvo con falta a Collazos y fue expulsado por el árbitro, el mismo que se retractó luego de las palabras del propio Cazulo y su árbitro asistente.

    Sporting Cristal se ilusionó a partir de esta polémica que lo benefició, pero no tuvo argumentos para superar a Cantolao. Finalmente se quedó con 10 por una condenable agresión de Sandoval a Pretel y Ray quedó descartado para el clásico ante Universitario.

    Así, Sporting Cristal es sexto del Torneo Apertura con 17 puntos, a 3 de los líderes Alianza y Huancayo, mientras Cantolao no gana desde hace 10 partidos y es único colero con 7 unidades.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Sporting Cristal: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Rojas; Ortíz, Sánchez, Sandoval; Ávila.

    Cantolao: Nicosia; Carmona, Contreras, Mogollón, Pretel; Albarracín, Barreto; Ramírez, Manzaneda, Martín; Collazos.

    LA PREVIA

    La pesada mochila de vigente campeón nacional obliga a Sporting Cristal recuperar la senda del triunfo para soñar con el Apertura. Los rimenses visitarán esta noche a Cantolao (8:00 p.m.) en el Miguel Grau del Callao donde jugarán sus últimas cartas del torneo.

    Los “cerveceros” tienen una deuda pendiente ante el “Delfín”, que fue su bestia negra con dos derrotas en el Torneo de Verano: una dolorosa goleada en el Gallardo (4-1) y caída en el primer puerto (2-0).

    Para cortar esa racha negativa, Pablo Zegarra enviará al campo el cuarteto ofensivo conformado por Alexis Rojas, Christian Ortiz, Ray Sandoval e Irven Ávila. La ausencia del expulsado Carlos Lobatón sera suplida por el joven Frank Ysique.

    Luego de caer frente a los íntimos, la “Raza Celeste” afrontará la primera de sus cinco finales en el Apertura. Solo le vale ganar porque una derrota podría significar el ¡adiós! al título.

    Por su parte, Cantolao está urgido de victorias al ser colero absoluto del certamen con apenas seis puntos. Es candidato al descenso.

    Sin embargo, contará con el retorno de José Manzaneda, quien cumplió su fecha de suspensió y formará el tridente en ataque al lado del argentino Leandro Martín y el colombiano Jeferson Collazos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY