0

    Arturo Vásquez aclaró qué pasará con un club que no cumpla con la bolsa de minutos, pero aún así gane el Torneo Clausura

    El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, confirmó que el equipo que conquiste el Torneo Clausura seguirá siendo el campeón, así no haya cumplidocon la bolsa de minutos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Arturo Vásquez despejó todas las dudas con respecto al campeón del Clausura.
    Arturo Vásquez despejó todas las dudas con respecto al campeón del Clausura.

    El que campeona en cancha no debe verse perjudicado si no llega a cumplir con la bolsa de minutos, así lo entiende Arturo Vásquez, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú. El mandamás de la ADFP agregó que la pérdida de puntos se verá reflejado en la tabla acumulada más no en la del Torneo Clausura.

    ¿Un equipo puede proclamarse campeón del Torneo Clausura así no haya cumplido con la bolsa de minutos? La respuesta es sí. Vásquez puso como ejemplo al Real Garcilaso, escuadra que quedó en quinto lugar en el Torneo Apertura, para despejar todas las dudas. Sus declaraciones sorprendió a más de uno.

    "Si se llega el caso de que el campeón del Clausura es el Real Garcilaso y distancie por un punto a su inmediato seguidor, al aplicarse la sanción en el acumulado, él va a continuar siendo el campeón del Clausura porque así literalmente está en la norma en este momento, y no hay interpretación que valga. Para disputar el playoff la condición es no perder la categoría", sostuvo Arturo Vásquez a Gol Perú.

    De otro lado, aseveró que la Bolsa de Minutos es para animar a los clubes a apostar por los jóvenes. Como se sabe, las Bases indican que todos los equipos deben cumplir con 4 mil minutos en todo el año, de los cuales están repartidos 3500 minutos en la categoría 96 y 500 minutos para la categoría 97. 

    EL DATO:

    Alianza Lima se proclamó campeón del Torneo Apertura al sumar 30 puntos

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY