Universitario venció 2-0 a Juan Aurich y se acerca a la punta del Torneo Clausura [VIDEO]

Universitario logró su segundo triunfo consecutivo a costa del Juan Aurich en el Monumental con goles de Alexi Gómez y Luis Tejada.

Luis Tejada celebra su gol a Juan Aurich con Aldo Corzo. Creditos : LIBERO

Sigue en la pelea. Universitario venció 2-0 al Juan Aurich y mantiene sus opciones de ganar el Torneo Clausura. El equipo de Pedro Troglio fue efectivo en el área rival y gracias a Carlos Cáceda no pasó sobresaltos.

TE PUEDE INTERESAR: El golazo monumental de Alexi Gómez ante Juan Aurich

En un partido con amplio dominio de Universitario, fue Alexi Gómez el que rompió la paridad con un gol de otro partido: el ahora lateral superó a dos marcadores y sacó un bombazo imposible para Jesús Cisneros.

En la segunda parte, Juan Aurich mejoró en el juego y merodeó el arco de Carlos Cáceda, sin embargo, el arquero de Universitario supo salvar su valla hasta en tres ocasiones.

NO TE LO PIERDASOrejuela y la criminal patada a 'Cachito' Ramírez que le valió la roja

Lo que no pudo lograr el Juan Aurich, lo hizo un exjugador del club chiclayano. Luis Tejada sentenció el partido con una jugada que él mismo inició y posteriormente culminó tras una serie de rebotes dentro del área.

Así, Universitario es segundo del Torneo Clausura con 9 puntos, empatado con Alianza Lima y uno del líder Real Garcilaso, mientras Juan Aurich se quedó en sus 3 unidades.

MINUTO A MINUTO Y GOLES

2-0. GOL DE LUIS TEJADA

1-0. GOL DE ALEXI GÓMEZ

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Benincasa, Gómez, Figuera, Romero, Páucar, Quintero, Tejada, Siucho.

Juan Aurich: Cisneros, Rivas, Gambetta, Rodríguez, Reyes, Rodas, Archimbaud, Hinostroza, Buitrago, Céliz, Borges.

LA PREVIA

De vuelta al barrio. Luego de dos partidos jugando de local en el estadio Miguel Grau del Callao, Universitario retornará al Monumental para recibir a Juan Aurich (3:30 p.m.) por la fecha 3 del Clausura. Los cremas están obligados a sumar los tres puntos para continuar en carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Universitario: ¿Cómo va la recuperación de Mauricio López tras sufrir derrame cerebral?

El equipo de Pedro Troglio contará desde el ¡vamos! con la dupla panameña conformada por Luis Tejada y Alberto Quintero, quien cumplió sus fecha de suspensión. Ambos suman 24 goles en el certamen.

Los números acompañan a los merengues jugando de local. En Ate ganaron los últimos cuatro encuentros en dicha condición y buscarán su séptimo triunfo al hilo (sumando los dos logrados en el Callao).

NO TE LO PIERDAS: PES 2018: Andy Polo vuelve a ser el jugador más irreconocible de la Selección Peruana en el videojuego [VIDEO]

Sin embargo, los cremas sufrirán las bajas del lesionado Juan Vargas y el suspendido Jersson Vásquez, quien dejará su lugar a Alexi Gómez como lateral derecho.
La “U” afrontará el duelo con la motivación de vencer a Alianza Atlético a mitad de semana en Sullana. 

Por su parte, el “Ciclón” peligra con el descenso en la tabla acumulada, pero el último jueves contra Unión Comercio en Olmos. •

Fútbol Peruano