0

    Universitario cayó 2-0 ante Melgar y perdió oportunidad de ser líder del Torneo Clausura [VIDEO]

    Melgar venció 2-0 a Universitario y es nuevo líder del Torneo Clausura. El equipo de Troglio dio un pase atrás en su pelea por el título.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Tejada y Anderson Santamaría, durante un Universitario vs. Melgar.
    Luis Tejada y Anderson Santamaría, durante un Universitario vs. Melgar.

    Pasividad en la marca y poca asociación en el juego, fue el común denominador que mostró el cuadro de Universitario de Deportes ante un Melgar que pese a marcar dos goles, se falló claras ocasiones de peligro que hicieron que el golero 'crema' Raúl Fernández se convierta en figura del partido. Pese a la derrota en casa, el cuadro de Pedro Troglio aún tiene chances de seguir peleando el Torneo Clausura. 

    Melgar fiel a su estilo, tuvo como conductor del equipo al colombiano Omar Fernández acompañado de un Ysrael Zúñiga como único punto. La experiencia del 'cachete' fue fundamental para poder llevar a su equipo al triunfo. 

    Los arequipeños se pusieron arriba del marcador a los 27' del partido. Una mano clara de Páucar tras un centro de Zúñiga, permitió que Paticio Arce cambie el tiro penal por gol frente al arco de Raúl Fernández (Entró por Carlos Cáceda lesionado a los 15'). 

    Melgar mantuvo el control del partido ante una volante 'crema' conformada por Figuera y Romero, que no mostró su mejor juego. Ni que hablar de la defensa. Vargas y Benincasa estuvieron pésimo en sus salidas y marcas. 

    Justamente, por la pasividad de la defensa 'crema', Zuñiga desperdició una clara oportunidad de gol frente al arco de Fernández. Luego, Loyola hizo lo mismo minutos después. 

    Sobre los 38' el segundo gol cayó solo. Pase de Zúñiga por izquierda y Patricio Arce sacó un fierrazo que terminó venciendo de nuevo el arco de Raúl Fernández. ¡Golazo! 

    El complemento comenzó algo mejor para la U. El disparo desde lejos fue el arma que utilizaron los 'cremas' para darle movilidad al golero Diego Penny. Gustavino probó en dos ocasiones sin mayor novedad (entró en el segundo tiempo). 

    Luego, Tejada tuvo la oportunidad de descontar pero su definición fue paupérrima. Un buen pase de Estrada al área dejó solo al panameño que disparó a las manos del golero Penny. Pésimo. 

    El resultado final dejó a Melgar en la cima del Torneo Clausura (23) , tres más que Universitario que tiene un partido menos ante Municipal. 

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    2-0. DOBLETE DE PATRICIO ARCE

    1-0. GOL DE PATRICIO ARCE

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Universitario: Cáceda; Estrada, Benincasa, Vargas, Vásquez; Páucar, Figuera, Romero; Huamantica, Tejada, Siucho.

    Melgar: Penny, Revoredo, Santamaría, Quina, Loyola, Arce, Leudo, Arias, O. Fernández, Zúñiga, Cedrón.

    LA PREVIA

    Por un triunfo más, el sétimo al hilo que le permita a Universitario alcanzar la punta del Torneo Clausura. Los cremas, con varias bajas por lesiones y suspensiones, visitan hoy (12:45 p.m.) al duro Melgar que también lucha por el campeonato. 

    Pedro Troglio fue más allá. El técnico está de acuerdo en jugar con “Muni”, pero recordó que el año pasado la “U” perdió puntos “por algo parecido”. “Hay que analizar cuáles son las decisiones justas o por qué nos sacaron el punto a nosotros. Los puntos se ganan en la cancha, y cuando hay alguna falla que paguen los directivos, no los jugadores”, disparó “Rulo”.

    Luego le habló al “compadre”. “A todo el país, al fútbol peruano, le vendría bárbaro que haya una final entre los dos clásicos rivales. Sería emocionante. Pero todavía Alianza no está fuera de la pelea, está a un punto nuestro y veremos qué pasa. Si se da, al fútbol peruano le haría muy bien. Ojalá que se nos dé”, indicó el argentino, seguro de jugar el play off.

    La “U” formará así hoy al pie del Misti: Cáceda, Estrada (va por Corzo), Benincasa, Vargas (vuelve tras su suspensión), Vásquez; Figuera, Romero, Páucar (también regresa), Huamantica (va por Gómez); Siucho y Tejada. Un equipo de respeto. En Arequipa solo se respira deseo de victoria y el partido promete ser espectacular.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY