0

    ADFP de la Segunda División comunicó el por qué no se suspendió el torneo a pesar de escándalo por sobornos

    ADFP-SD señaló que la investigación está en proceso para encontrar a los responsables y luego establecer una drástica sanción a los involucrados, pero por mientras el torneo se seguirá jugando.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ADFP de la Segunda División comunicó el porqué no se suspendió el torneo a pesar de escándalo por sobornos
    ADFP de la Segunda División comunicó el porqué no se suspendió el torneo a pesar de escándalo por sobornos

    La Segunda División se vio envuelta en las últimas fechas por varios escándalos de 'supuestos' soborno y que tiene a la Cesar Vallejo como el principal protagonista. Antes estos, hechos, muchos se preguntan porque no se debuto el torneo mientras se encontraba el proceso de investigación. 

    Ante ello, la Segunda División hizo su descarto mediante sus redes sociales. Ellos aclaran que no suspendieron el campeonato "Porque los 15 clubes tienen contratos con sus jugadores hasta el final del certamen (19 de noviembre), además de compromisos con los patrocinadores"

    "La primera acción de la CJ de la ADFP-SD fue separar (no sancionar) a  Ryan Salazar (Huaral), Lee Andonaire (Loreto) y Fischer Guevara (Coopsol), hasta que terminen las investigaciones sobre los audios que implicarían a personas y clubes, en supuestos sobornos e incentivos", señala una parte del comunicado de la ADFP-SD.

    La Asociación además señaló que el torneo se ha visto afectado por las denuncias se dieron a conocer por lo que se exige un duro castigo. "Estamos seguros de que se ejecutará un castigo RADICAL y SEVERO para los supuestos implicados. EXIGIMOS, de comprobarse los hechos, SANCIONES EJEMPLARES", volvió enfatizar. 

    Eso sí, la ADFP-SD señaló que ha pedido "Celeridad, transparencia y honestidad a la CJ para esclarecer los hechos promoviendo el JUEGO LIMPIO y no al AMAÑO DE PARTIDOS". 

    DATO:

    Las sanciones que se efectúen son coordinadas entre la CJ de la Segunda División, la Gerencia de Integridad de la FPF y la FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY