0

    Descentralizado 2018: cuatro mejores equipos disputarán semifinales por el título

    Descentralizado 2018 retomará el sistema de hace dos años con semifinales entre los campeones de los tres torneosmás el mejor del acumulado

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Descentralizado 2018: cuatro mejores disputarán semifinales por el título
    Descentralizado 2018: cuatro mejores disputarán semifinales por el título

    El flamante presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu confirmó que en el Descentralizado 2018 van a conservar el formato del año pasado, con los torneos de Verano, Apertura y Clausura, pero le agregarán una etapa semifinal por el título, al igual que ocurrió con los campeonatos del 2015 y 2016.

    "La televisión por contrato pide un compromiso de 44 fechas, es un calendario recargado, pero en coordinación con la Federación hemos hecho lo posible para descongestionar el campeonato, sobretodo antes del Mundial", dijo Hugo Duthurburu a "Fútbol Como Cancha".

    Luego de los respectivos torneos de Verano, Apertura y Clausura, los tres campeones jugarán un cuadrangular con el mejor equipo del acumulado, que no sea ninguno de los tres clasificados. De las semifinales saldrán dos ganadores que disputarán el título nacional de la presente temporada.  

    Hugo Duthurburu agregó que la paralización del campeonato será aproximadamente en la quinta fecha del torneo Apertura, aunque el Descentralizado también se detendrá en las fechas FIFA ya estipuladas, que le servirán a la selección peruana para afrontar partidos de preparación antes de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY